La campaña de vacunación no es exitosa

La campaña de vacunación contra la rubéola “no es exitosa”, reconoció ayer la directora municipal de Atención Primaria de la Salud, Susana Salas, quien informó que se seguirá vacunando en Necochea hasta los primeros días del mes próximo, a los efectos de intentar alcanzar el objetivo de la campaña. Puntualizó que “la campaña comenzó muy bien, pero los números actuales no son satisfactorios”, al tiempo que agregó que “hasta el momento, se ha vacunado alrededor del 70 por ciento de los hombres de 16 a 39 años”.
Objetivo

“El objetivo de la campaña es vacunar al 95 por ciento de la población masculina de 16 a 39 años, por lo que aún resta bastante”, indicó la funcionaria, quien acotó que “se apunta a que desaparezca la rubéola congénita y el virus del sarampión”.

Destacó “el trabajo y el esfuerzo” que ha realizado el personal de enfermería de los hospitales municipales y centros de atención primaria de la salud, donde se aplica gratuitamente la dosis.

Comentó que un grupo de enfermeras está concurriendo diariamente a escuelas, empresas y clubes, a los efectos de aplicar la vacuna contra la rubéola, al tiempo que indicó que también se recorre casa por casa, para aumentar los índices de vacunación.

“Los hombres que aún no se aplicaron la dosis deben tomar conciencia y saber que al vacunarse están evitando que se enferme otra persona”, remarcó Salas, quien informó que la vacuna está disponible en los hospitales municipales y centros de salud.

“Tomar conciencia”

En tanto, la enfermera Lorena Egidi aseveró que “muchos hombres no quieren vacunarse, tal vez por miedo o ignorancia” y acotó que “deben tomar conciencia de la importancia de vacunarse para erradicar la rubéola”.

Finalmente, cabe consignar que la campaña de vacunación contra la rubéola comenzó a principios de octubre pasado y está destinada a los hombres de 16 a 39 años y a las mujeres que no se aplicaron la dosis durante la campaña realizada en 2006. ///

Comentá la nota