La campaña de vacunación contra el sarampión y la polio se extenderá hasta el 21 de noviembre

Así lo confirmó a FM "Nueva Provincia" la dra. Alejandra Bergamin, del departamento inmunizaciones del ministerio de desarrollo humano, quien señalo asimismo que durante esta semana se incremento significativamente el porcentaje de chicos vacunados.
"Eramos la ultima provincia en porcentaje de vacunas y ahora hemos crecido 3 puntos. Un ejemplo es Ingeniero Juárez donde esta semana se llego al 40 % y ahora que nos quedan tres semanas mas seguramente vamos a mejorar aun mas" aseveró.

La funcionara hizo un llamado de atención a los padres para que lleven a sus hijos a vacunar y les pidió "que aprovechen la disponibilidad con que cuentan en los centros de atención".

También indicó que el área publica seguirá acudiendo "a los jardines, guarderías maternales, a los comedores, llegando a los niños que son asistidos en esas instituciones y lugares" pero manifestó que "existe un sector de chicos que no van y por eso les pido a los padres que aprovechen los fines de semana para llevarlos ".

Aclaró que mañana nuevamente los centros atenderán las 24 horas a los padres que lleven a sus hijos a vacunar.

La dra. Bergamin recordó que la sabín oral, que previene la polio, se otorga a todos los niños desde los 2 meses hasta antes de cumplir los cinco años; en tanto que la vacuna doble viral se aplica a los chicos desde el primer año hasta los cinco años de edad.

Comentá la nota