Campaña de Vacunación 2014: Sarampión, rubéola y poliomielitis

En consonancia con la Campaña 2014 de Vacunación para sarampión, rubéola y poliomielitis a nivel nacional, desde la Secretaria de Salud  se promociona la disposición de las dosis en el Hospital Municipal, Centros de Atención Primaria, localidades de campaña y tráiler sanitario a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de octubre para niños de 1 a 4 años inclusive.

En diálogo con DECHIVILCOY, el Dr. Marcelo Martino, secretario de Salud, junto a la vicedirectora del Hospital Municipal Dra. Patricia Forti y el Dr. Fernando Laurito jefe del servicio de Pediatría y coordinador de las campañas de vacunación, manifestaron la importancia de la promoción de esta disponibilidad de vacunas para toda la población infantil, “esto se da a través del Ministerio de Salud, y consiste en una dosis extra contra sarampión, poliomielitis y rubéola, destinado a niños entre 1 y 4 años inclusive”.

Esta campaña apunta “a reforzar el tratamiento inmunológico contra estas enfermedades que en Argentina están erradicadas, pero para mantener esta erradicación, debemos de continuar con estas campañas de vacunación, y que la gente concurra en forma masiva a los centros de salud, con libreta sanitaria, para chequear la vacunación al día y vacunar a los chiquitos” dijo Martino.

La dosis indicadas son de carácter obligatorio “el cronograma está conformado para cubrir todo el partido de Chivilcoy, en el Hospital de lunes a viernes de 7 a 14hs, y en los Centros de Atención Primaria (CAPS) cada cual tiene sus horarios estipulados de vacunación, además de contemplar la visita a los jardines de infantes, el tráiler sanitario” informó por su parte, la Dra. Patricia Forti, quien indicó además que desde Atención Primaria estarán vacunando en el Parque Infantil el día domingo de 14 a 17hs.

La campaña ya está en vigencia en el Hospital Municipal y se estima la atención de 4.000 chicos, “con mucho esfuerzo de las políticas sanitarias que se han ido encadenando, se ha conseguido la erradicación de estas tres enfermedades” agregó el Dr. Laurito, “no existen casos nuevos desde hace varios años, los expertos que manejan las campañas (que son de nivel internacional muy significativo), recomiendan especial cuidado en poblaciones de frontera, y el “cruce” de las mismas a partir de los viajes aéreos” indicó en referencia a viajes tales como los recientes en el Mundial de Fútbol.

Comentá la nota