Campaña de Unión Pro Jorge Macri en la ciudad

 Campaña de Unión Pro Jorge Macri en la ciudad
Este jueves visitaron la ciudad el diputado provincial bonaerense Jorge Macri y Gladys González, tercera candidata de la Unión-PRO a nivel nacional.
Después de ser entrevistados en el programa radial "La Vidriera" de la emisora FM 96.1, se presentaron en la sede de la Cámara de Comercio e Industria para hablar junto a los representantes de la Unión PRO en el distrito, entre ellos Néstor Juzwa y Roberto Batelli, y a medios de comunicación de la región. BerissoCiudad se hizo presente en la conferencia de prensa.

Al comenzar la charla, Macri manifestó: "Más que hablar de proyectos específicos lo que me gustaría decir es que necesitamos recuperar la posibilidad de que la gente trabaje, que tenga renta. Recién cuando venía vi el cartel del campo y de lo que fue el reclamo del año pasado, me parece que la sensación de todos es que estamos cansados de un Estado que nos pone trabas de manera constante".

"Lo que necesitamos recuperar es lo que la Argentina alguna vez tuvo que es la posibilidad de trabajar en libertad, de crear, de que la Argentina pueda crear, invertir, arriesgar. Todo esto, cuando se hace en el marco de la ley, debe poder percibir la renta, ganar plata; está bien que la gente sea exitosa, que le vaya bien, que se anime a volver a invertir, y el Estado tiene que ser un promotor de eso, no una carga constante que vea al privado y a la industria como una fuente de financiamiento y nada más, tiene que entender que desde ahí viene el motor de la economía", enfatizó el diputado.

"¿Saben cómo se construyen los presupuestos? Hacen las necesidades del año que viene y cuando ven que no les alcanza la plata suben las tasas, eso destruye y desincentiva la economía, porque desde el Estado se debe ser promotores de esa capacidad de crear, de invertir, de desarrollar que tiene naturalmente el argentino, y particularmente el bonaerense, porque nos hemos criado tratando de sobrevivir y es hora de que dejemos de sobrevivir para tener ojitos de previsibilidad, de tranquilidad en el tiempo y entender que el ciclo productivo y comercial es uno solo, uno no puede aislar el campo como si fuera un fenómeno individual, o atacar una industria en particular, todo eso termina afectando a los distintos sectores", explicó.

Desde el partido "nosotros entendemos los procesos productivos en vínculo con lo comercial y creemos que debemos recuperar la capacidad de inventar, de invertir, de trabajar, que se abran lugares de trabajo, comercios, industrias. El Estado es un articulador y un defensor, el Estado debe velar por el equilibrio entre los más fuertes y los más débiles, no podemos dejar a los más débiles a la buena de Dios".

Continuó haciendo una comparación entre el crecimiento productivo de Santa Fe en detrimento de la provincia bonaerense: "No hay una política para incentivar el desarrollo y esto se demuestra muy fácil: la tonelada promedio exportada de Santa Fe vale 40% más que la tonelada promedio exportada de la provincia de Buenos Aires, y el sueldo promedio en Santa Fe es un 20% más alto que el sueldo promedio en Buenos Aires ¿saben por qué? Porque Santa Fe avanzó en serio en agregarle valor a su producción. La salida real de la pobreza en la Argentina tiene que ver con transformarnos en el principal productor de alimentos y para ello hay que incentivar el agregado de valor y mejorar la infraestructura, de ahí surge la mejora general, después todos sabemos, cada uno en su rubro, como posicionarse para beneficiarse de un plan estratégico".

"Si sabemos para donde va la Provincia vos vas a saber si sos proveedor de servicios donde te conviene posicionarte o si estas en comercio. Es un cambio de visión, cuando Kirchner dice lo que se está discutiendo es un modelo es así, el modelo de ellos es el autoritarismo y entender que el Estado vive del privado y así han sido exitosos, así gobernaron siempre en Santa Cruz y así les perdonamos durante cinco años que lo hicieran a nivel nacional y no lo van a corregir porque es lo que ellos creen, ellos creen que tiene que haber una política que vive de la capacidad de crear del privado", declaró Macri.

Con respecto a las acusaciones contra Francisco de Narváez dijo que "lo siento como parte de la campaña sucia del Kirchnerismo. Me parece que el Kirchnerismo tiene mucho miedo a perder, que cree que no se puede gobernar en minoría cosa que es falsa, Kirchner tiene que comprender que no se acaba el mundo si uno pierde una elección y no hacer trampa, me parece que las candidaturas truchas, las acusaciones a Francisco, la campaña sucia, todo es parte de lo mismo, gente que está desesperada por mantener el poder a cualquier precio y me parece que Unión PRO es un equilibrio entre ese modelo y el modelo de Elisa Carrió que es el de la denuncia constante pero ninguna solución, en el medio la Argentina tiene una alternativa equilibrada, seria y modelada".

En lo que respecta a la propuesta del partido de reformular el Código Procesal Penal afirmó que "el 60% de los delitos en la provincia de Buenos Aires lo cometen delincuentes reincidentes, personas que estuvieron detenidas y salen en libertad, eso demuestra que el servicio penitenciario es un fracaso pero además demuestra que estamos dejando libres a delincuentes que antes de cumplir su pena vuelven a cometer un delito por ser dejados en libertad. Nuestra propuesta es que los jueces, antes de dejar libre a alguien cuando cumple dos tercios de su pena, evalúen caso por caso el riesgo de peligrosidad y riesgo de reincidencia".

"O sea que ese delincuente muestra signos de ser reincidente no tiene que ser dejado en libertad porque si no sufren las consecuencias los ciudadanos que andan por la calle, ese es nuestro proyecto que fue felicitado por todo el oficialismo pero que no logramos que aprueben porque dicen que somos de la oposición. Yo lo que quiero es que los jueces no puedan decir más que no pueden evaluar eso, queremos darles las herramientas para que los jueces se hagan responsables porque sino la escusa de hoy de los jueces es que no tienen más remedio que dejarlos libres porque cumplieron dos tercios de la pena",

Por último, en relación a la representación local que tiene la Unión PRO opinó: "Tenemos una excelente lista, tuve la suerte de caminar con Néstor y Roberto, hablar con los vecinos, nos va a ir muy bien, estamos orgullosos de haber podido lograr una lista de consenso única que les de a los vecinos la posibilidad de votar los tres cuerpos de la boleta, queremos ganar a nivel nacional y ganar en cada distrito", concluyó el diputado.

Comentá la nota