La campaña de Unidos por Tandil, continúa por los barrios

La campaña de Unidos por Tandil, continúa por los barrios
Los candidatos del espacio político recorrieron durante los últimos días diferentes zonas de Tandil y, si bien la agenda era mucho más extensa, las condiciones climáticas impidieron visitar algunos lugares que estaban pautados, aunque se realizará en el transcurso de esta semana, indicaron los miembros del partido.
Así, luego de recibir la primavera junto a los niños de Tunitas, el jueves pasado, Unidos por la Libertad y el Trabajo de Tandil recorrió Villa Aguirre, por la zona de los barrios 25 de Mayo y San Cayetano y por la noche, se realizó la tradicional peña semanal, en esta oportunidad en el Club San Martín (Montiel y Uriburu), con una nutrida concurrencia.

A ese evento, Mario Bracciale llegó procedente de la sesión del Concejo Deliberante, que se había desarrollado minutos antes y allí explicó a los presentes que el oficialismo cambió una partida destinada al nuevo puente de la Isla del Centro Náutico del Fuerte, que se incrementó en un 60% por sobre los 300 mil pesos presupuestados inicialmente. El edil de Peronismo Tandilense había expresado su disconformidad con la concreción de esa obra por no "ser prioritaria" y más, ante la necesidad de asignar 180 mil pesos por sobre lo que ya se había presupuestado, costándole al Municipio ese puente, casi medio millón de pesos.

En ese sentido, sostuvo Bracciale que lo ocurrido es un claro ejemplo de las "desventajas de las mayorías automáticas, porque al momento de discutir el presupuesto, es casi imposible asignar partidas reales en dirección al gasto que se va a ejecutar. Con un Concejo Deliberante más equilibrado, los concejales opositores podríamos realizar un control más preciso del dinero de todos los tandilenses".

EN CERRO LEONES

En tanto que el sábado, los candidatos encabezados por Mario Bracciale, Nilda Fernández y Sebastián Romay, junto a todo su equipo de trabajo, compartieron un almuerzo con los vecinos de Cerro Leones, en el tradicional boliche de chapa.

Allí, luego de compartir la comida, Bracciale y el resto de los integrantes de la lista se dedicaron a dialogar con los vecinos que se acercaron, quienes expusieron los problemas por lo que transita el paraje. Bracciale volvió a reiterar la idea de poder debatir y controlar mejor la ejecución presupuestaria, que afecta de manera directa a los vecinos de determinadas zonas, al ver postergadas algunas obras necesarias, debido a que se priorizan otros aspectos.

El primer candidato de Unidos por Tandil, elogió la lucha y el trabajo que hicieron los vecinos para obtener el agua potable; mientras que los habitantes de la zona marcaron como necesidad número 1 por ahora, "la extensión de la red de gas". También remarcaron las falencias que soportan respecto del servicio de transporte público, especialmente en términos de la frecuencia con la que las unidades llegan al barrio y destacaron la participación de Bracciale en la Asamblea del Transporte realizada días atrás.

En los próximos días, Unidos tiene previsto visitar otros barrios de la ciudad, en el marco de las actividades que debieron reprogramarse por el mal clima del pasado fin de semana.

Comentá la nota