La campaña se trasladó a Diputados

Hubo duros cruces entre el oficialismo y la oposición por el hospital de Plottier.

En la última sesión antes de las elecciones, también hubo acaloradas discusiones entre el radicalismo y el Frente Grande.

Neuquén > En la última sesión de la Cámara antes de las elecciones legislativas nacionales, los diputados provinciales mantuvieron un duro cruce de acusaciones sobre las candidaturas de los distintos partidos –entre la oposición- y fuertes críticas al oficialismo sobre el estado del hospital de Plottier.

Los diputados de la Concertación Marcelo Inaudi y Ariel Kogan denunciaron en el recinto "el amontonamiento impresionante de gente" que hay en el hospital de Plottier, "mientras que a dos cuadras está el nuevo edificio completamente vacío y desperdiciado", dijeron.

El justicialista indicó que el nosocomio recibe 12.500 pesos mensuales en todo concepto y que el presupuesto para alimentar a los internados asciende a 26 mil pesos. "Es manifiesta la incapacidad de la gestión provincial en materia de salud", dijo Kogan, quien señaló que tener el hospital nuevo y abandonado hace dos años "es un insulto para cualquier neuquino que padece alguna enfermedad".

El presidente de la banca del MPN y ex director del Castro Rendón, José Russo, les respondió que si desean ayudar a poner en funcionamiento el nuevo hospital de Plottier "podrían gestionar los fondos que históricamente nos debe el casi inexistente Ministerio de Salud de la Nación, el cual, a pesar de su monstruosa estructura, su único trabajo es hacer conferencias de prensa por pandemias".

En tanto, el diputado del MPN oriundo de Plottier, Ariel Sandoval, calificó como "puras boludeces" las acusaciones de la oposición, a quienes les dijo que "antes de ser ministros de Salud van a tener que ganar una elección y quitarse la cloaca de la boca".

Política

A nueve días de las elecciones, la campaña se filtró en la discusión de los diputados y fuertes acusaciones se cruzaron entre los bloques. La diputada que representa al Frente Grande, Soledad Martínez, denunció que el candidato a diputado nacional por el radicalismo, Horacio Quiroga, "es un ñoqui del Senado porque cobra 5 mil pesos por un trabajo que no hace".

"El que dice respetar las instituciones no puede salir a explicar ese recibo de sueldo que dio a conocer (Raúl) Podestá y salió por la radio a preguntar dónde estaba la plata de la Municipalidad de Zapala luego de las dos gestiones de nuestro candidato, es un desvergonzado", añadió Martínez.

Inaudi le preguntó: "Si se desacredita al único candidato que le puede ganar al MPN ¿quién le va a ganar entonces?", y manifestó que Podestá actúa más "como un monotributista del partido provincial que como un opositor, y que mejor se fije del recibo de sueldo de su mentor político, el de «Tom» Romero, que lo firma el gobernador".

Comentá la nota