Campaña sucia en Morón: Tagliaferro y un consejero escolar denunciados penalmente

Ante las imágenes registradas por cámaras de seguridad de comercios de Haedo, el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro y el consejero escolar de Cambiemos Federico Tahmizian fueron denunciados penalmente por vandalizar comercios y casas con pintadas con leyendas de falsa bandera en la que se puede leer “Lucas Ghi 2019” con la clara intencionalidad de hacer creer que fueron realizadas por el Frente de Todos, cuando en verdad son dirigidas ex profeso a fin de generar malestar y preocupación en los vecinos.

En las imágenes, se observa al consejero escolar y a militantes de Cambiemos. Ante el hecho el concejal Diego Spina presentó la denuncia en la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial de Morón por los delitos de daño agravado, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de los caudales públicos y encubrimiento.

También se denunció que militantes de Cambiemos reparten boletas del Frente de Todos con el último cuerpo cortado y en su reemplazo pusieron la del intendente Tagliaferro, generando confusión en los votantes.

En la presentación se solicita que la Justicia investigue los hechos denunciados, que se secuestren las cámaras de seguridad ya identificadas y se realice un relevamiento de los comercios céntricos de Haedo afectados. También se solicitan los registros fílmicos que existan en poder del Centro de Monitoreo del Municipio.

"Esto tiene lugar en el marco de distintas situaciones antidemocráticas y violentas de parte de Tagliaferro a quien esta semana la Justicia le prohibió seguir entregando mercadería con su nombre, en clara violación de las leyes vigentes, hasta tanto culmine el proceso electoral. El actual intendente fue denunciado por entregar con recursos públicos, chapas, tirantes, colchones, bolsones de alimentos, piojicidas, guardapolvos, vestimenta y electrodomésticos con una etiqueta que dice 'Gestión Ramiro Tagliaferro' por lo cual se encuentra imputado", explicaron desde el Frente de Todos Morón mediante un comunicado.

Comentá la nota