Campaña sucia: empresario evalúa denunciar a Zingoni y Sartor por falsas acusaciones

El empresario Gustavo Elías denunciaría penalmente a la concejal Aloma Sartor y al ex senador provincial José Zingoni por falsas acusaciones proferidas en diversos medios de comunicación.
Los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social sostuvieron que el dirigente de la Unión Industrial sería beneficiado por una obra que supuestamente proyectaba concretar la Municipalidad en las barrancas de Avenida Cabrera.

"Esta gente del gobierno local pensaba hacer una pared de hormigón contra el barranco y levantar un edificio para garantizar la sustentabilidad de los terrenos que el empresario Elías tiene en la parte superior y así permitir un desarrollo inmobiliario más seguro", declaró Sartor al diario La Nueva Provincia.

Por su parte, el portal Frente a Cano informa que el ex senador José María Zingoni manifestó que hay un proyecto comunal en el que se prevé asfaltar el frente de la casa de Elías, un empresario con fuertes vínculos kirchneristas. “Hace tiempo compró ese terreno que supo ser de OSBA y allí construyó una cancha de tenis que está muy bien iluminada", expresó Zingoni.

A raíz de las graves acusaciones, Juan Ignacio Elías -hijo del empresario mencionado- habló con LB24 y desmintió rotundamente las afirmaciones de los dirigentes políticos.

“Entiendo que esta gente está en campaña pero mi padre no tiene ninguna intención de que asfalten la parte superior de su terreno como se dice. Le diría que todo lo contrario. Para nosotros hasta sería mejor que la cierren. ¿Cómo vamos a querer que pase semejante cantidad de vehículos por nuestra casa?”

“Además, creemos que es necesario conservar el ecosistema de los loros que habitan en esa barranca”, destacó Elías.

Por último, le reclamó “prudencia” a los candidatos ya que “no todo vale durante la campaña electoral. Uno puede aguantar escuchar pavadas de cualquiera, hasta de comunicadores, pero no de funcionarios públicos que representan a la sociedad. Además, en este caso se dicen mentiras que hasta ponen en peligro la seguridad de toda una familia al señalar donde se ubica el domicilio”.

Las desmentidas

Consultados por LB24, tanto Sartor como Zingoni se desdijeron de sus dichos y hasta “se tiraron la pelota” entre sí.

“Yo me guie por las declaraciones de Zingoni que vinculó la obra de sostenimiento del acantilado con los terrenos de Elías.

Además, escuché al funcionario Lenzi decir que planeaban hacer un edificio de oficinas. Estoy hablando de lo que escuche. Después todos fueron cambiando sus declaraciones.”, resumió Sartor.

Por su lado, Zingoni indicó que “yo solo puse a la casa de Elías como referencia para ubicar por donde pasa la calle. Es más, creo que a ningún vecino del Barrio Palihue le interese que le pasen 2000 vehículos por la puerta”, afirmó el ex legislador linarista.

Más allá de la rectificación en sus manifestaciones y su increíble “marcha atrás”, abogados del empresario Gustavo Elías confirmaron que ya están trabajando en una presentación judicial.

“No se puede manchar a la gente gratuitamente con datos absolutamente falsos y mentirosos. Aunque estén en campaña electoral no se pueden decir semejantes estupideces. No puede primar el vale todo”, se indicó

Comentá la nota