Campaña sucia: cubrieron el Sur de panfletos contra Sanz.

Aparecieron en San Rafael y acusan al senador de colgarse de Cobos. "A los Kirchner les molesta un legislador que defiende los intereses de su provincia", dijo el radical.
La campaña política con miras a las elecciones del 28 ya se hace sentir en los distintos puntos de la geografía provincial. Mientras que se coloca cartelería, afiches y los candidatos se dedican cada uno a su modo a hacer conocer sus propuestas, ayer San Rafael amaneció empapelado con un panfleto que hace referencia al senador nacional Ernesto Sanz, actual candidato a la reelección por el Frente Cívico Federal.

"¿Qué hizo Ernesto Sanz por San Rafael y por nuestro barrio como intendente o senador nacional? Nada", reza el folleto distribuido en gran parte de la ciudad. Apelando a los colores tradicionales del radicalismo -el panfleto es blanco con la mayoría de los textos en rojo- llamó la atención de las personas que lo encontraban tirado en las veredas, en las entradas de las casas y en el centro de la ciudad.

Pero no sólo va contra Sanz en su función como intendente o legislador sino que también cuestiona que en estas elecciones el ex intendente sanrafaelino vaya como la "gente de Cobos", cuando en 2007 "lo hizo hechar (sic) de su partido".

En el reverso el panfleto -de buena calidad de impresión- reproduce parte de una nota del diario Crítica de la Argentina del 31 de julio de 2008 cuyo título es "Sanz duro con el vice, 'Ya ven: hicimos bien en echarlo". Y agrega a modo de comentario abajo, en color rojo: "Hoy Sanz nos miente diciendo que es 'Gente de Cobos'".

En el epígrafe de la foto publicada entonces por ese diario, indica que Sanz dijo que "los radicales K, entre ellos Cobos, no son radicales porque no tienen autonomía para decir lo que piensan".

Ante la presencia de estos panfletos, el senador Sanz comentó a Los Andes que "no voy a responder campañas de agravios. Es un estilo de campaña que no le hace bien a la política. En mi caso particular no me mueve un centímetro a propósito de debatir las propuestas con otros candidatos". Y agregó: "Esto quedó claro cuando los medios denunciaron que había una estrategia para pegarme".

A pesar de no querer responder a los dichos del folleto, Sanz manifestó que "hoy lo que está en juego es mi gestión como senador nacional. Si algo está claro es que siempre defendí a rajatablas los intereses de Mendoza. Ojalá todos los legisladores pudieran debatir esto y certificar que así lo hicieron".

Además manifestó que la Provincia pierde más de 1.500 millones de pesos por año en leyes que se votan en el Congreso de la Nación, "a las que me opuse". Al respecto el legislador indicó que esta cifra surge tanto de los fondos que le entregan a la Anses desde el '93, el impuesto al cheque y los ATN (Aportes del Tesoro Nacional), que surgen del 1% que las provincias entregan de la coparticipación pero que la Nación no redistribuye como debería ser ya que estos están destinados a atender desequilibrios y situaciones de emergencia de las provincias.

"Este dinero para San Rafael representaría un presupuesto anual -supera los 90 millones de pesos el presupuesto municipal de este año- y no hay obra pública por más grande que sea que alcance esa cifra", resaltó.

Sanz arremetió contra el Gobierno nacional y señaló que los intereses de Mendoza "están muy vapuleados por un gobierno unitario a nivel nacional que en época de elecciones nos demuestra a dónde va el dinero de las provincias y es al conurbano bonaerense". Concluyó: "A los Kirchner les molesta un legislador que sea oposición y que defienda los intereses de su provincia como he hecho yo".

Comentá la nota