Campaña solidaria: estudiantes de Ingeniería ayudarán a 55 nenes de una escuela rural de Jáchal

Campaña solidaria: estudiantes de Ingeniería ayudarán a 55 nenes de una escuela rural de Jáchal

Integrantes de una organización académica sin fines de lucro, los jóvenes entregarán donaciones para asistir a una comunidad necesitada.

Al igual que todos los años, los alumnos de la Facultad de Ingeniería de San Juan e integrantes de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil se preparan para una nueva colecta para asistir a la comunidad educativa de la Escuela Nº 222, Marcos Sastre, del paraje La Frontera, en Jáchal. 

Padrinos de la institución hace varios años, este año beneficiarán a unos 55 nenes de la escuela con alimentos, ropa, útiles escolares, juguetes, entre otras donaciones que reciban hasta antes de la tercera semana de mayo, por lo que invitan a los sanjuaninos a colaborar. 

PUBLICIDADinRead invented by Teads

"Para la segunda mitad de año pretendemos ayudar a otra institución con alumnos en situación de necesidad y precariedad", explicó uno de los organizadores de la puesta en marcha, Pablo Valenzuela. 

Por otra parte, aclaró que si bien es importante que la gente haga donaciones, lo que más necesitan son personas que sumen acción y quieran participar. "Cualquier estudiante de universidad nos puede dar una mano; les aseguro que la gratitud del trabajo al final es inmensa", expresó y agregó: "Lo que queremos es ayudar a los niños y a sus familias que viven en una zona muy hostil".

Con un desayuno para agasajar a los pibes de Jáchal, tienen como finalidad tener una jornada de amor, paz y solidaridad. Es por ello que ya consiguieron cajas de leche y una zapatería les donó calzado nuevo para todos los alumnitos. "Estamos muy agradecidos con lo que ya tenemos, pero queremos llevar más así que cualquier colaboración será bienvenida", selló. 

Para mayor información, comunicarse con los siguiente números:

▶Pablo Valenzuela

2644000704

Rivadavia

▶Fernanda Pérez

2645014138

Santa Lucía

▶Raúl Linares 2644828056

Chimbas

▶ Jèssica Villarruel

2645095576

Capital

▶ Cinthya Ávila

2644144283

Capital

▶ Cristian Pedroza

2645629613

Rawson

Comentá la nota