Campaña solidaria por la comunidad wichi en Formosa.

El grupo solidario "Volver a las raíces", de Mar del Plata, trabaja hace años con la comunidad nativa Wichi de La Brea, al norte de Formosa casi en frontera con Bolivia, con el objetivo de llevar ilusión y mejorar su calidad de vida. El próximo 10 de setiembre partirá un cargamento con ayuda.
Carentes de agua potable, de una alimentación balanceada, de todo tipo de medios para que puedan desarrollarse y vivir dignamente, esta comunidad vive en el olvido.

Concientes de su actitud y su voluntad de progresar, desde esta ong decidieron canalizar esfuerzos en ayudarlos, en darles las herramientas para que sean ellos mismos los que construyan un porvenir más próspero.

Ante lo expuesto, el 10 de septiembre partirá desde Mar del Plata el "Camión de las ilusiones", con destino a La Brea que llevará a esta comunidad todo tipo de elementos de utilidad.

"Si bien ya se ha juntado un poco de material, necesitamos llenar este camión por lo que necesitamos tu ayuda para hacerlo", destacaron. Las prioridades son:

-Herramientas para trabajar la madera (gumias, serruchos, formones, taladros, cuchillos)

-Alimentos no perecederos

-Útiles escolares

-Ropa, zapatillas

-Medicamentos, kits de primeros auxilios

Para contactarse con los organizadores podrán hacerlo al 475-3558 o 156158314 o por mail a porunbuencamino@yahoo.com. También ingresando al sitio www.porunbuencamino.com.

Comentá la nota