Campaña solidaria por alud en Tartagal

Llamado. Convocan a instituciones intermedias a juntar donaciones que serán enviadas a Salta por el municipio.
La Municipalidad quiere unir sus esfuerzos con las diversas instituciones intermedias de la ciudad para realizar una campaña solidaria en beneficio de los damnificados por el alud en Tartagal, Salta.

Así lo anunciaron ayer en conferencia de prensa en la comuna, el secretario de Relaciones Institucionales, Francisco Viaña, y Mónica Álvarez, de Centros Vecinales. Los funcionarios estuvieron acompañados por representantes de algunas entidades, que serán parte de la campaña. Esta actividad “responde a las políticas aplicadas por el intendente Julio Alegre quien sabe del espíritu solidario de los vecinos de la ciudad, promueve este tipo de actividades solidarias”, indicó un parte municipal.

Álvarez dijo que se trata de una convocatoria con sentido solidario a instituciones como ser clubes deportivos, asociaciones de fomento, centros vecinales, foros de seguridad, iglesias evangélicas y centros de jubilados. Resaltó que lo que más se necesitan son repelentes, platos, frazadas, colchones, ropa y calzados, “es por eso que cada institución va a trabajar puerta a puerta en el radio que le comprende su accionar institucional”.

La campaña se extenderá hasta el 27 de febrero, y luego el municipio trasladará lo recolectado a Salta. “Tenemos muchas expectativas y esperanzas de que los santiagueños colaboren con los más necesitados”, dijeron los presentes.

Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al 422-9800 interno 153 área de Gestión donde se le va a informar cuáles son los lugares a donde pueden acercar su donación.

Comentá la nota