Campana: Solicitan una audiencia con Kicillof para detener la contaminación industrial

Un frente barrial de la mencionada ciudad reclama que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Autoridad del Agua (ADA) intervengan para proteger los humedales de la zona. Solicitan a Sebastián Abella y a Axel Kicillof detener el avance del riesgo tecnológico y la destrucción del medio ambiente. 

Los Vecinos Autoconvocados de Campana denuncian que la rezonificación del TAJIBER es contraria a ordenanzas vigentes de protección de humedales y reclaman al gobernador de la provincia Buenos Aires, Axel Kicillof, la intervención de las autoridades de aplicación, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Autoridad del Agua (ADA), para constatar los daños e impedir el uso industrial impulsado por el intendente Sebastián Abella

El plan de ocupación del TAJIBER afecta 511 hectáreas de humedales, arroyos, micro cuencas y biodiversidades aledañas al parque nacional Ciervo de los Pantanos, así como los fondos de los barrios más humildes y populosos de la zona. En este marco, la asamblea vecinal solicitó una audiencia con el gobernador, pero aún no tuvieron ninguna respuesta por parte del dirigente del Frente de Todos. 

La rezonificación rechazada por el frente barrial fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante de Campana, compuesto en su mayoría por dirigentes de Cambiemos, línea a la que también responde el intendente. 

Los vecinos piden a las autoridades detener el avance del riesgo tecnológico y de la contaminación, así como acabar con la impunidad política y empresarial.

Comentá la nota