Campaña sobre residuos electrónicos

Campaña sobre residuos electrónicos
La Municipalidad de San Nicolás dará comienzo a la primera Campaña de Sensibilización Ciudadana sobre la importancia de reusar y reciclar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), la cual se implementará el próximo jueves 20 de diciembre, de 08 a 15 horas, en distintos puntos de nuestra ciudad.
La finalidad de esta campaña es concientizar a la población sobre la necesidad de reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos que desechan e incentivarla para que cada vecino comprenda el rol fundamental que desempeña en la cadena de reciclado.

Así, se propicia la colaboración del ciudadano en beneficio del medio ambiente, dado que el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos domiciliarios solo puede llevarse a cabo si los usuarios los entregan en los puntos de acopio establecidos para esta actividad. Luego, el Municipio se encargará de trasladarlos a la planta de tratamiento, donde se desmontan y recuperan aquellos materiales que puedan servir para fabricar nuevos aparatos y se envían a proceso de reciclado al resto de los componentes, ahorrando energía y agua y cuidando nuestros recursos naturales.

En esta primera etapa de la campaña, el Municipio instalará puntos de recepción y acopio de RAEE en:

1- Barrio Somisa (vivero) - Calle 35 Oeste

2- Dirección Municipal de Deportes (Ex SCAC) - Calle Rivadavia 846

3- CeMAC - Calle Almafuerte y Garibaldi.

4- Polideportivo (Barrio Garetto) - Calle Bergantín 25 de Mayo y Belgrano

5- CEDYC (Barrio Moreno) - Calle Zaracondegui 440

Allí, solo se recibirán RAEE domiciliarios y serán los siguientes aparatos:

• Computadoras personales o PC (incluyendo unidad central, mouse y teclado)

• Monitores/ pantallas

• Miniordenadores

• Unidades de impresión

• Computadoras portátiles (incluyendo unidad central, mouse, teclado y pantalla): notebook, notepad y tablets

• Impresoras

• Scanners

• Teléfonos, inalámbricos y celulares

• Mp3, 4, 5.

El Municipio inicia así un largo proceso de concientización sobre el cuidado del medio ambiente en vinculación con la tecnología que tenemos en nuestros hogares, esperando contar con la colaboración de todos los vecinos para lograr un San Nicolás Más Verde.

Comentá la nota