Del Plá: campaña al servicio de las luchas obreras

Del Plá: campaña al servicio de las luchas obreras

De recorrida por la Zona Norte, el precandidato a senador por el Frente de Izquierda, Miguel Del Plá, afirmó que “la corrupción y la privatización de las actividades estratégicas, como el petróleo y el gas, han vaciado Santa Cruz y la consecuencia es que hoy los vecinos no tienen ni los servicios elementales”. “Esto es lo que vemos, un proceso de años que dejó en bancarrota a la provincia y las consecuencias la pagan los vecinos”. 

 

Del Plá visitó Puerto Deseado para reunirse con trabajadores de la pesca donde se conversó cómo poner freno al creciente deterioro de las condiciones laborales en las plantas pesqueras y la interminable intervención de su organización sindical.

El lunes llegó a la ciudad de Caleta Olivia a la cual encontró “conmocionada” por la noticia de corrupción que involucra al intendente Facundo Prades. “Para el Partido Obrero el intendente Prades tiene dos posibilidades: o demuestra que la acusación es falsa o debería renunciar y vamos a pedir a la Justicia ser querellantes en la causa. Junto con esto, proponemos que transitoriamente una comisión independiente compuesta por vecinos fiscalice la entrega de tierras realizada por la intendencia”.

Su agenda continuó con una visita a Pico Truncado y luego a Las Heras. Allí se reunió con trabajadores del sector petrolero y se refirió a la crisis de la actividad. Habló de despedidos en San Antonio (que el sindicato luego negó), indicando que es consecuencia de “las cláusulas de flexibilidad laboral y apertura a los despidos” que hizo el Ministerio de Trabajo.

Del Plá también reflexionó que “la Ley de emergencia petrolera votada por la Legislatura es letra muerta, no ha servido para frenar los despidos ni el chantaje de las empresas contra el convenio”, y acusó a todas las fuerzas que integran la Legislatura de ser cómplices “del ajuste en Santa Cruz”. Recordó que el Frente de Izquierda resulta entonces, “la única fuerza política que enfrenta los despidos petroleros y los intentos de negociar el convenio a la baja”.

Comentá la nota