Campana será sede de un encuentro regional de Atención Primaria de la Salud

El Secretario de Salud, Dr. Rossini y el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria V, Marcelo Cortes, anunciaron en conferencia de prensa la realización de la jornada.
Una vez más nuestra Ciudad fue elegida como sede para desarrollar un trascendental encuentro regional que convoca a excelentes profesionales, funcionarios y disertantes de la Región V, compuesta por 13 municipios.

El encuentro girará entorno a la Salud, más específicamente a la Atención Primaria de la Salud, y se llevará a cabo en las instalaciones del Club Esso (Estrada 359), los días 4 y 5 de noviembre a partir de las 9 de la mañana.

Durante las dos jornadas se contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia; Autoridades Municipales de toda la región y profesionales de la salud, que trataran y debatirán temas y programas referidos a la APS, para reforzar las acciones en esta materia y luego, elaborar un documento que sirva como material de consulta y balance sobre las actuaciones realizadas.

El Secretario de Salud, Dr. Miguel Rossini, manifestó su alegría y orgullo por la elección de Campana como sede para concretar este importante encuentro, al tiempo que invitó a todos los profesionales de la salud a participar de este Congreso, considerando que "el trabajo conjunto entro lo público y lo privado favorecen al desarrollo y crecimiento de la comunidad de Campana".

En tanto el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria V, Dr. Marcelo Cortes explicó que nuestra ciudad fue elegida como sede para tratar la Atención Primaria de la Salud porque "es un de los municipios que más y mejor trabaja en esta materia, desarrollando e implementando proyectos propios que ayudan y acompañan el trabajo de la Región Sanitaria V, y por ende, a la Provincia de Buenos Aires".

Vale resaltar, que durante el encuentro se dispondrán 20 mesas de trabajos con temas tales como: Gripe A, Vigilancia Epidemiológica, Dengue, Red de Adolescencia, Salud Escolar, Diabetes Gestacional e Infanto Juvenil, Salud Deporte y Nutrición Comunitaria, Alta Conjunta, Interacción Medica Odontológica, APS con Enfoque Familiar y Comunitario, Mortalidad Perinatal, Estrategias Terapéuticas de Salud Mental en APS, Red de APS en TBC, APS en Discapacidad, Sistema de Salud Locales, Rol de la Enfermería en APS, Dirección Provincial de APS, Rol de la Regionalización y el CO.SA.PRO., APS desde Acciones de Capacitación en Salud, Acciones Comunitarias, APS en Adicciones y Capacitación HIV-SIDA.

Acompañando al Secretario de Salud y al Director de la Región V, también estuvieron presentes en la conferencia de prensa, los Directores Asociados del Hospital Municipal San José, Sergio Fernández y Cecilia Bernatzky.

Comentá la nota