La UCR Campana se reunió con concejales para escuchar la propuesta sobre nocturnidad

Axel Cantlon y Rosa Funes, Presidente y Secretaria General de la UCR Campana, se reunieron con las concejales Paola Cano de Primero Campana y Silvana Barreca de PRO.
Ayer jueves, autoridades de la UCR se reunieron con dos de las autoras del proyecto de nocturnidad, como son Paola Cano y Silvana Barreca, a los efectos de escuchar la propuesta sobre nocturnidad que están preparando junto a la Concejal Katy Altimari, el cual iba a ser tratado en sesión extraordinaria esta semana, que se pospuso para febrero de este año.

En ese sentido, las concejales les informaron las bondades del proyecto, y las fuentes consultadas para su preparación y elaboración, comentando que el mismo ya se aplica en distintos municipios de características similares a Campana, y que, en los lugares donde está vigente no existen registros de reincidencia.

Por su parte, el Presidente de la UCR nos comentaba que: "…En primer lugar, es necesario comentar que la nocturnidad y consumo de alcohol es un problema complejo, porque -como bien lo explicaron las concejales- es un tema que está relacionado directamente con la responsabilidad de los padres, la familia, y la expectativa de los jóvenes…". "…En segundo lugar, me gustaría destacar, que pese a la complejidad del tema, y el debate que se puede generar, éstas concejales tomaron nota del conflicto suscitado durante las fiestas, no se hicieron las distraídas, y elaboraron una propuesta concreta para intentar evitar que las causas que lo provocaron no sucedan en el futuro...".

Por último manifestó que: "…en verdad me voy sumamente satisfecho porque noté el intenso trabajo que realizaron las concejales para encontrarle la vuelta a un tema tan complejo, y nos comprometimos a llevar la idea al partido, para aportar nuestra visión sobre el mismo…", por su parte dijo: "…lo que más me impactó del proyecto, es que haya surgido del consenso de tres bloques del Concejo Deliberante, y es por eso, que nuestro partido, como una institución más de nuestra sociedad quiere hacer su aporte, en un tema del cual todos hablamos en nuestras casas, pero que nadie quiere empezar a tomar medidas para solucionarlo…".

Por su parte, la Dra. Rosa Funes agregó: "…en relación al contenido del proyecto, estoy conforme con el trabajo realizado por las concejales, ya que se nota la profesionalidad con el que ha sido encarado, pero creo que es un proyecto que no debe basarse exclusivamente en el factor sancionatorio, sino que debe ir complementado con tareas de prevención y capacitación sobre el tema de las adicciones…""…nos comprometimos a estudiar a fondo la problemática para aportar nuestra visión de la UCR antes de la sesión que trate el proyecto en el HCD…".

Comentá la nota