En campaña Referente del socialismo visitó Berisso

El Frente Cívico y Social Coalición Cívica- AMUBE recibió en el bloque de concejales de la Coalición Cívica al diputado nacional por el socialismo, Ricardo Cuccovillo.
BerissoCiudad habló con él sobre la unión de los partidos y las expectativas de cara a las elecciones. "Es un conjunto de compañeros que están integrando el frente cívico con calidad humana y con un proyecto político que creo que es la alternativa que necesitamos los argentinos y mas aun los vecinos de Berisso.

"Aquí se ha conformado una unión entre el vecinalismo, el GEN, el ARI y el socialismo que tiene una importante proyección. Sin ninguna duda que este frente dará la sorpresa", avizoró.

En ese sentido, consideró que "hay que generar proyectos para que el vecino tenga garantizada la salud y la educación, las propagandas del gobierno nos quieren hacer creer que esto existe cuando en realidad no existe. Simplemente hay que ver un poquito mas allá del slogan para ver lo que pasa. No hay programas comunes y lo que se, es que desde hace 20 años que en la provincia hay un deterioro y un retroceso muy grande".

"Nos merecemos empezar a transitar una situación distinta. Creo que este espacio político es genuino y producto de las necesidades locales. Aquí esta la gente que trabaja y pone el corazón en busca de un cambio", aseguró.

Asimismo, dijo que "hay que generar un nuevo estado donde articulen lo político con lo social, porque lo político genera una acción cotidiana y va a un proceso electoral cada dos o cuatro años, en cambio lo social lo hace todos los días. Nosotros tenemos que generar un espacio donde existan consejos económicos y sociales y trabajar el ámbito de la salud y la educación".

"No hay proyectos que se puedan afianzar sin la participación del ciudadano y el vecino no esta ausente, hace fuerza para estar pero sistemáticamente lo dejan afuera", explicó.

En igual tenor, el dirigente reseñó que "en la provincia tenemos que articular todas las potenciabilidades que tienen los habitantes y proyectemos en función de una planificación común. Hay que lograr que los mecanismos participativos queden plasmados en un régimen institucional, no que sean por voluntad del gobernante de turno. Por eso hay que pensar en una reforma institucional".

"Aquí se confunde o se trata de confundir el sistema institucional argentino desde las testimoniales o las diversas opciones y hoy por hoy en la provincia hay dos alternativas, tres opciones, pero dos alternativas, una somos nosotros y la otra es la interna del partido justicialista", enfatizó.

Por último, aclaró que "esto no es una construcción que se hace para el 28 de junio, al adelantarse los comicios no pudimos consolidar algunas cuestiones a nivel nacional y provincial pero auguro un resultado muy bueno para los compañeros de Berisso, se lo merecen porque han trabajado mucho, además han integrado al vecinalismo y por todo eso confío en que van a hacer una muy buena elección.

La palabra del referente máximo en Berisso

Osvaldo Casellas tras las palabras de Ricardo Cuco Villo dijo: "Teniendo ingerencia a nivel nacional y provincial como es para nosotros Ricardo, nos compromete aún más".

"Tenemos que trabajar desde la base de la pirámide hasta el vértice, todo pasa por ahí, empezar a trabajar para modernizar y cambiar toda esta historia de desaciertos. Si bien llevara tiempo, es una buena oportunidad para que el concejo deliberante vuelva a tener un equilibrio de fuerzas opositoras al oficialismo y tratar de que los proyectos sean concensuados y que la mejor idea se apruebe sea de quien sea el proyecto y principalmente trabajar por y para la ciudad".

Comentá la nota