Campaña de recolección de residuos electrónicos: en una sola jornada se juntaron más de 1.500 unidades

Campaña de recolección de residuos electrónicos: en una sola jornada se juntaron más de 1.500 unidades
“Estamos sorprendidos por el éxito que ha tenido la convocatoria. La gente de San Nicolás realmente tiene una cultura ecológica muy interesante”, señaló el secretario de Gobierno Ignacio Mateucci en relación al resultado de la actividad.

En el marco del programa “SN Recicla”, se llevó a cabo el pasado jueves una nueva jornada de la Campaña de sensibilización ciudadana sobre la importancia de reusar y reciclar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La misma se desarrolló con total éxito, teniendo una gran recepción por parte de la ciudadanía, que se acercó para disponer de forma segura sus RAEEs demostrando su compromiso con el cuidado el medio ambiente. También formaron parte de esta jornada entidades educativas y de bien público. En total se juntaron más de 1500 unidades, principalmente impresoras, monitores, CPU`s y partes internas de los ordenadores, superando las cifras del año pasado.

“Estamos sorprendidos por el éxito que ha tenido la convocatoria. La gente de San Nicolás realmente tiene una cultura ecológica muy interesante, por eso también vamos a extender a partir del 5 de junio próximo la recolección diferenciada de residuos -que comenzó el año pasado en barrio Somisa- a la zona centro de la ciudad. La gente también está pidiendo que se reitere la recolección de PET (plásticos) con los chicos”, indicó el secretario de Gobierno Ignacio Mateucci.

En esta oportunidad, la recolección se realizó en un sólo punto -el Cemac ubicado en Garibaldi y Almafuerte- durante cinco horas.

Finalidad

La finalidad de dicha actividad de recolección y disposición final segura, es incentivar y concientizar a la población sobre la necesidad de reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos que desechan y el rol fundamental que cada vecino desempeña en la cadena de reciclado.

En nombre de la Municipalidad, el secretario de Gobierno Ignacio Mateucci agradeció particularmente a todos los actores que colaboraron en el desarrollo de la jornada, en especial a la empresa ENTRE (Empresa Nicoleña de Tratamiento de Residuos) que aportó la logística para el traslado de los RAEEs recolectados y que colabora permanentemente en los proyectos que forman parte del programa “SN Recicla”.

El funcionario remarcó, además, que recibieron pedidos desde algunos lugares puntuales, ya que dado al gran volumen de residuos eléctricos y electrónicos con que cuentan, solicitaron la presencia de personal municipal para su remoción.

Respecto de los pasos a seguir luego de la recolección, Mateucci explicó que, por un lado, los llevan al Centro de Formación Laboral Nº1 que están dictando cursos afines a la temática del reciclado y la restauración; y el resto lo llevan a una cooperativa en Avellaneda donde efectúan el reciclado.

Comentá la nota