La campaña de reciclaje de aparatos electrónicos fue un éxito

La campaña de reciclaje de aparatos electrónicos fue un éxito

El pasado sábado 20 de septiembre, la Delegación Municipal de Ciudad Evita llevó a cabo la campaña “Reciclado de RAEE”, en donde se recibieron equipos electrónicos en desuso. La recepción fue un éxito y más de cien vecinos se acercaron a la convocatoria. “Queríamos limpiar el barrio de los aparatos que quedan en los rincones de las casas”, remarcó el delegado, Sebastián Presti. 

La Delegación de Ciudad Evita logró recolectar cuatro toneladas de equipos electrónicos en la campaña de reciclaje organizada la semana pasada, con el objetivo de concienciar a la comunidad para el adecuado manejo de los residuos eléctricos y electrónicos y su posterior reutilización, restauración y reciclado.

Dicha recepción de aparatos formó parte de las actividades que se están desarrollando en el marco de la campaña DIADESOL, impulsada por la localidad el pasado 28 de Junio. El representante de la delegación, Sebastián Presti remarcó: “El motivo de la campaña fue limpiar a Ciudad Evita de los aparatos en desuso que quedan en los rincones de cada casa y vino una cantidad impresionante de gente”. “Tenemos un depósito completo, serán alrededor de cuatro toneladas de equipos. Lo que sirve va a ser recuperado y el resto, lo entregaremos a empresas que reciclan”, subrayó.

Además, Presti aclaró que, con esta campaña, “la idea es que los vecinos se acostumbren a traer a la delegación los aparatos que no usen, en vez de tirarlos en un terreno o potrero, ya que es peligroso por los metales pesados, para que nosotros le demos el tratamiento legal correspondiente”. “Estamos muy conformes, se acercaron más de cien personas”, destacó. 

Un cierre a toda fiesta

Para finalizar la campaña ambiental DIADESOL, el próximo lunes 29 de septiembre, en el club Círculo General Belgrano, se llevará a cabo un evento donde se realizarán exposiciones ambientales, charlas, disertaciones, la mesa redonda “Recuperando historia de Ciudad Evita”, exhibición y clínica de skate, representaciones artísticas, talleres prácticos de floricultura y permacultura, entre otros.

La exhibición de skate forma parte de la iniciativa que comenzó la Delegación Municipal de Ciudad Evita de incluir el deporte como actividad de la campaña “DIADESOL”, ya que es una actividad central en el desarrollo de los jóvenes, tanto a nivel físico como en la conformación de grupos de interés común en ambientes sanos. 

Comentá la nota