Campaña de reciclado de útiles escolares

Campaña de reciclado de útiles escolares

El viernes 10 se recibirán útiles escolares, mochilas y delantales usados, pero en buen estado en la Ciudad Cultural, a fin de participar en sorteos, esto se desarrolla en el marco de la campaña ambiental “Re-Útiles” y servirá para los damnificados por el alud.

El Ministerio de Ambiente, invita a toda la sociedad a participar del evento “Re- Útiles”, una actividad orientada a recolectar y reutilizar instrumentos escolares en buen estado, en el marco del proceso de concientización sobre la importancia de reciclar los elementos y darles el mayor provecho posible antes de desecharlos.

Se trata de una jornada que se desarrollará el viernes 10 de marzo, en Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy, desde las 15:00hs. Durante ese día se recepcionarán útiles escolares, mochilas y delantales usados en buen estado, y las familias que se sumen a la campaña podrán participar del sorteo de 100 remeras, pulseras, y una bicicleta.

Los útiles, delantales y mochilas recibidos y recuperados durante el evento serán entregados a los pueblos damnificados por el alud: Bárcena, Volcán y Tumbaya.

Ese viernes habrá además dos carpas con juegos para niños, niñas y adolescentes; actividades de integración, juegos ambientales, charlas sobre separación de residuos, un parador saludable con actividades recreativas.

Por otro lado, a las 18hs. la Secretaría de Deportes y Recreación, realizará el tradicional “Movete”. Igualmente, el Ministerio de Salud, a través de la Cruz Roja, brindará cursos de primeros auxilios, entre otras acciones.

 

Comentá la nota