Campana recibió un subsidio para la recuperación de edificios de valor histórico

El Gobernador Daniel Scioli, otorgó a la Jefa Comunal local, Stella Maris Giroldi, un subsidio con el que la Ciudad implementará un programa para reacondicionar edificios de valor histórico
En una ceremonia realizada ayer en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, la Intendente de Campana, Stella Maris Giroldi, recibió un subsidio otorgado por el Instituto Cultural de Buenos Aires con el cual se pondrá en marcha un programa de recuperación de edificios históricos denominado "Recuperarq", con la presencia del presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, del subsecretario de Asuntos Municipales, Juan de Jesús, junto a funcionarios provinciales y más de 60 intendentes de la Provincia.

"Recuperarq" fue creado como parte de una política cultural integral, para valorizar el patrimonio arquitectónico, el espacio para la cultura, el encuentro social, y el fortalecimiento de las instituciones. Allí, la Jefa Comunal local destacó el aporte de la Provincia al asegurar "hoy el rol de la cultura sirve como instrumento de inclusión, paz e integración, y este tipo de acciones nos permitirá abrir espacios de participación en actividades culturales, para que la gente de Campana pueda disfrutar de ellos y de la historia de nuestro pueblo".

Tras entregar subsidios a 83 municipios, en el marco de la segunda etapa del programa "Recuperarq", destinado a la recuperación de edificios de alto valor histórico, social y patrimonial en los 134 distritos de la Provincia. Scioli pidió dejar atrás "la práctica de la cultura de la violencia y avanzar en la cultura de los valores".

El gobernador explicó que el Programa "también hace al turismo" porque "es uno de los mayores atractivos que podemos ofrecer" y enfatizó el rol del turismo cultural como "uno de los mayores atractivos que podemos ofrecer".

Junto a Campana, los municipios que recibieron la ayuda económica sueron: Adolfo Alsina; Adolfo González Chaves; Alberti; Almirante Brown; Avellaneda; Baradero; Benito Juárez; Berazategui; Berisso; Bolívar; Brandsen; Cañuelas; Capitán Sarmiento; Carlos Tejedor; Carmen de Areco; Carmen de Patagones; Chivilcoy; Colón; Coronel Rosales; Coronel Suárez; Ensenada; Escobar y Esteban Echeverría, entre otros. Las obras de esta etapa del programa representan una misma temática, abarcando a los espacios de la inmigración; palacios municipales y edificios de la administración pública; arquitectura religiosa, industrial, de enseñanza, de salud y acción social; espacios de la cultura; intervenciones urbanas; turismo; y cementerios, entre otros.

La iniciativa apunta a mejorar el espacio público y promover ámbitos para la educación, la organización social comunitaria y el arte, siempre actuando sobre edificios de carácter institucional contenedores de significados para los ciudadanos de la Provincia.

Es importante destacar que las acciones para la recuperación y puesta en valor de bienes patrimoniales, son generadoras de fuentes de trabajo, producen la capacitación de mano de obra especializada y la recuperación de técnicas y materiales que también forman parte del contexto cultural y patrimonial de la Provincia, como revoques simil piedra, adobes, entre otras.

Comentá la nota