En campaña: Puerta dijo que "los que gobiernan Misiones no tienen que sentirse dueños de la provincia"

El candidato a diputado nacional por Unión Pro Dignidad, Ramón Puerta reflexionó que la campaña para el 28 de junio fue "corta, y en mi caso, solo de tres meses". El ex gobernador anunció que éste miércoles estará en Posadas el referente del Peronismo Federal Juan Carlos Romero.
Puerta argumentó que quiere ser diputado nacional para "colocar mi voz dentro de la Capital Federal para ser la representación de Misiones, porque hoy prácticamente la provincia no está representada. Tenemos la triste situación que siete diputados nacionales y tres senadores nacionales agachan la cabeza frente al oficialismo y no defienden a los misioneros".

Por otro lado, el también ex senador aseguró que "luchará por mejorar y defender la salud, la educación, la seguridad, y el diseño de republica de tres poderes independientes, con un sistema de democracia que no sea de partido único, como lo es actualmente".

Refiriéndose a la situación del postergado gasoducto para el nordeste argentino, Puerta entendió que "si yo hubiese seguido dos años más como gobernador en 1998, ya hubiésemos tenido el gasoducto, porque yo había firmado firme el pacto federal energético, en el que la nación se comprometía a construir el gasoducto, pero hoy no hay gasoducto porque los representantes misioneros gestionan todo para ellos, no para el pueblo, y un triunfo de la oposición el 28 de junio va a significar más independencia para la justicia".

En otro tramo de la entrevista que concedió al programa Curados de Espanto de La Voz Capital 99.3, el dirigente de Unión PRO consideró que uno de los temas de debate electoral es el de garantizar mayor calidad institucional y enumeró sus propuestas en ese sentido. "En Argentina no debe existir la ley de ley de lemas. Luego, se debe avanzar hacia un sistema de leyes trasparentes. Los Kirchnner destruyeron el sistema electoral. Pero no alcanza con el voto uninominal ni con el voto electrónico para superar el fraude. Por ejemplo, Paraguay tiene un buen sistema electoral antidemocrático y México también, pero hay que mirar a Venezuela para tener una referencia sobre lo que no debemos hacer".

Puerta sentenció que "sin duda el 28 de junio va a haber fraude, pero intentaremos que sea lo menos posible. Para mi, el fraude se configura en tres pasos que son, primero, el gasto del oficialismo en publicidad; luego las trampas de las mesas en las mesas de votación, y por ultimo, el centro de cómputos, que lo trataremos de controlar para vigilar los votos, porque los gobernantes de Misiones no tienen que considerarse dueños de la provincia".

Comentá la nota