En campaña: Puerta dijo que no dejan participar a Ziegler de debates

En el marco de su recorrida por el interior de la provincia, el candidato a primer diputado nacional de Unión Pro Dignidad Ramón Puerta aseguró en Piray que la renovación "escapa al debate luego de que públicamente hace casi un mes les pidiéramos a (Hugo) Passalacqua y a (Alex) Ziegler debatir con Pablo Tschirsch y conmigo".
Puerta dijo que "creo que estamos por ganar por eso la desesperación del gobernador (Maurice) Closs que recurre a un debate un poco tramposo, porque los que tienen que debatir son los candidatos. Con él (por Closs) ya debatí en 2007 y no tengo problemas en volver a hacerlo, por supuesto que acepto el debate, si quiere en canal 12 pero "a posteriori" del debate que tengamos los candidatos que encabezamos las encuestas: Passalacqua y Pablo Tschirsch por un lado y Alex Ziegler y yo por el otro, es decir el debate entre los que somos candidatos sino el pueblo va a pensar que Closs es candidato a diputado y no lo es. Después de ese debate, en mi condición de ex gobernador me gustaría confrontar ideas, modelos, proyectos, pero una vez que la elección se haya definido el 28 de junio porque sino la gente se confunde".

"Que Ziegler diga lo que piensa"

En otro tramo de las declaraciones Ramón Puerta pidió que "Closs exponga a su candidato a diputado nacional que es Ziegler, que no lo esconda, que este hombre demuestre lo que sabe, lo que piensa y lo que hizo".

Cabe recordar que en el marco del lanzamiento de los sublemas de Posadas para concejales y convencionales constituyentes de Unión Pro Dignidad, tanto Puerta como Tschirsch hicieron un desafío público a los candidatos oficialistas del kirchnerismo renovador para debatir antes del 28 de junio. A casi un mes de transcurrido el pedido de debate, ni los candidatos ni los apoderados del frente renovador respondieron a lo que hoy pide la gente: debate entre candidatos.

Solidaridad con obreros de Celulosa Piray

El ex gobernador Ramón Puerta también fue consultado sobre la crisis sin solución que atraviesan los trabajadores de Celulosa Piray. Al respecto aseveró que "esto daña mucho a Misiones que es una provincia productiva. Piray es un polo industrial al que he visto renacer en mi gobierno poniendo en marcha lo que estaba parado. Ahora en un gobierno renovador kirchnerista se ha complicado, y encima los que gobiernan tienen los oídos tapados para escuchar al pueblo, a los que trabajan y realizan justas demandas. En otra época, mis ministros hubieran estado acá en Piray conmigo como Gobernador. Hubieran sido convocados los dirigentes y empresarios para encontrar una salida en común".

Puerta pidió un voto opositor al asegurar que "el 28 de junio esta muy cerca y le pido al pueblo de Piray que vote en contra del kirchnerismo y la renovación y verán como las soluciones comenzarán a surgir, porque quienes somos opositores a este gobierno nacional y provincial, los vamos a defender, no nos vamos a vender ni a borocotizar como los actuales diputados nacionales que solo van a la Nación a negociar carguitos o un partido en lugar de buscar salidas a una crisis como la que vive hoy el pueblo de Piray".

Finalizó expresando su solidaridad con los trabajadores y sus familias: "cuentan con mi apoyo y los que me acompañan en Unión Pro Dignidad porque estarán tan sorprendidos como la mayoría de los misioneros por la insensibilidad de este gobierno renovador".

Comentá la nota