En Campaña: Puerta cuestionó el gasto para las elecciones del oficialismo

"Es plata dulce, es plata fácil, es plata del Estado y la están dilapidando, yo creo que esta gente ha mostrado una gran insensibilidad e insensatez", dijo Ramón Puerta, candidato a Diputado Nacional de Unión Pro Dignidad sobre los gastos de la renovación en la campaña electoral legislativa. Agregó que "es burdo lo que han hecho porque lejos de conseguir votos mostrando como invierten los dineros mal habidos. Esto va a significar el castigo en las urnas. Las encuestas empiezan a marcan un descenso de la Renovación en Posadas. Le cuesta llegar al 30% de intención de voto incluso proyectando a los indecisos lo que me hace pensar en un triunfo de la oposición". Con esos guarismos, Puerta dijo que "son dos listas las que encabezo y puede ser que me convierta en Diputado Nacional acompañado de una diputada nacional más de Unión Pro Dignidad".
¿Presidenciales 2010?

Sobre las diversas versiones del fin de semana que hablan de la posibilidad que analiza el matrimonio Kirchner de adelantar la elección en provincia de Buenos Aires o la Presidencial si pierden el mayor distrito electoral, Ramón Puerta aseguró que "a pesar de que salieron a desmentir, "cuando el río suena agua trae". Yo escuché antes la versión del llamado a elecciones para junio -cuando todos creíamos que íbamos a votar en octubre como dice la ley para elegir legisladores, por lo menos yo estoy acostumbrado a cumplir con ella no como el kirchnerismo".

Recordó que "ya había gente incluso, un periodista de La Nación había dicho que se iban a adelantar las elecciones presidenciales a diciembre de este año. Ahora el problema se agigantó. Pierden las legislativas con el adelanto propuesto por ellos y no sería de extrañar que tengan que adelantar la elección de Presidente".

Mayor pobreza

En el diagnóstico, el candidato a legislador nacional de Unión Pro Dignidad explicó que "veo muy mal a Misiones. Y sobre todo si uno hace una proyección hacia futuro. Hay que cambiar rápidamente de gobierno y de rumbo. El primero es el parlamentario. La pobreza llega a niveles increíbles. Yo venia diciendo que estamos arriba del 60% de la pobreza. Ayer vimos como un informe del matutino de mayor circulación, habla de 300 mil misioneros que pasan hambre, que están debajo de la línea de indigencia. Sumado al 60% de pobreza es el resultado del gobierno de la renovación y del kirchnerismo: cada vez mas pobres y ricos mas ricos si son amigos del poder o parte de éste".

Según Puerta "la inequidad social se vive en grado de extremo, el agro que sufre, orfandad de políticas y sobre todo un gran castigo fiscal. Empresas que se van, camiones que se patentan fuera de la provincia, porque aquí hay demasiada presión fiscal ya que el costo del estado misionero es altísimo, por la demagogia de la Renovación".

Funcionarios prósperos

Ramón Puerta puso como ejemplo de la falta de gestión gubernamental al sector de Migraciones en el Puente Internacional entre Posadas y Encarnación. "En el puente te das cuenta que los autos que hay están 4 o 5 horas para pasar. Y dónde está el problema: del lado de Misiones. Los controles no alcanzan, hay que ampliar la atención y las casillas. Este gobierno no peticiona ni consigue en el orden nacional solucionar ningún problema de los misioneros", dijo Puerta.

"Con una Legislatura que no sea parte de la obediencia debida tanto a nivel nacional con Kirchner y aquí con Rovira se plantean de otra manera las peticiones. Si viene con apoyo parlamentario un pedido, por ejemplo ante Aduanas o Migraciones, no es lo mismo que vaya un ciudadano y plantee su problema en forma particular", explicó Puerta.

Agregó: "Si un gobernador de Misiones va a Buenos Aires y plantea la necesidad de que el puente funcione mejor, lo consigue. Pero cuando esta gente va a Buenos Aires no piden, no gestionan y solo consiguen lo que piden sus familias y las empresas que los rodean. Yo los veo muy prósperos a los funcionarios. Con auto nuevo -en los actos hay más autos que gente-, esto no tiene antecedente. Y quien paga eso? Uno mira los candidatos y los costos de campaña que permitirían pagar una campaña a presidente con lo que han gastado en Posadas los renovadores".

Cláusula antiborocotó

Finalmente Ramón Puerta pidió "castigo en las urnas para quienes se borocotizaron".

"Con el compromiso antiborocotización redoblamos la apuesta y hay quienes saltaron como locos desde el oficialismo que se enojaron con esto que hicimos, como el que se enoja cuando va a comprar auto usado y de golpe viene uno y le levanta el precio. El que se enojó con el contrato que firmamos, que es la renovación, es más de dominio público quien les paga en estos casos, porque en la provincia chica donde nos conocemos todos, mas o menos se sabe cuánto cobró cada uno de los que se vendieron, y me parece que es una linda oportunidad para que el pueblo los castigue en las urnas a aquellos que llegaron con el voto popular y que se vayan con un fuerte castigo en las urnas por haberse vendido, por haber traicionado sus banderas y haber hecho daño a nuestras instituciones".

Comentá la nota