Campaña y protagonistas

Los pronósticos indicaban que los cruces más fuertes de la campaña cordobesa se darían entre el Frente Cívico, la UCR y el PJ.
Pero en los últimos días irrumpió con fuerza el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, quien no es candidato y dice que no quiere meterse en la pelea electoral, aunque no disimula que juega para los Kirchner. Se convirtió en un protagonista inesperado, con sus ácidas críticas a su ex socio político Luis Juez.

Lo llamativo es que el resto de los candidatos intentan subirse al ring de esta pelea. Incluso el gobernador Juan Schiaretti no quiso quedarse afuera. Por ahora, esta disputa deja dos certezas: hasta sus adversarios admiten que Juez está arriba en las encuestas y cualquier excusa es buena para atacarlo. Que esta pulseada con su ex amigo puede esmerilar más al ex intendente que los cuestionamientos de sus contrincantes directos.

En este contexto, la presidenta Cristina Fernández intentará copar la campaña local con una visita que tendrá poco de institucional y mucho de electoral.

Hasta ahora, los candidatos kirchneristas hablan del "modelo nacional" pero no mencionan a los Kirchner. La duda es si la Presidenta les sumará a sus postulantes adhesión o rechazo en una capital provincial díscola para los K.

Comentá la nota