En Campaña: prometen boleto gratis para alumnos y maestros.

Posadas (Prensa VC). Ante la crisis económica y teniendo en cuenta que las estadísticas marcan un alto grado de deserción escolar por falta de recursos de las familias para enviar a sus hijos a estudiar, el candidato a concejal Vicente Costa presentó como uno de sus ejes de campaña la creación de un boleto escolar primario que permita viajar gratis a los alumnos.
Sumado a esto consideró que "le debemos también un reconocimiento a los docentes, ya que ellos son los segundos formadores de nuestros hijos después de la familia. Creo que, así como los miembros de la policía que prestan sus servicios al pueblo, los docentes también deben poder trasladarse gratuitamente".

El candidato a primer concejal por el sublema ¡Basta…Ya!, del Partido Justicialista hizo notar que "los que más sufren son los más humildes en los barrios donde hay escuelas, pero los cupos son limitados y quedan fuera del sistema educativo cientos de niños que tienen que viajar en colectivo para asistir a otro establecimiento escolar. Allí se produce la grave falta porque sus padres no tienen para pagar el boleto y directamente no van".

"Uno de los peores flagelos de nuestra sociedad es la falta de educación y está en nuestras manos solucionarlo", aseguró Costa, a quien avalan una dilatada experiencia en los barrios, su trabajo como presidente de comisión vecinal y muchos años de impulsar y compartir actividades, principalmente con los jóvenes de distintos sectores de Posadas.

Respecto a los docentes, el referente justicialista remarcó que "apenas pueden sobrevivir con su magro sueldo e incluso los suplentes no ven efectivo después de varios meses de trabajo. Todos deberíamos preguntarnos cómo hacen para ir a trabajar y los vemos haciendo esfuerzos terribles para no dejar a nuestros hijos sin su cuota diaria de estudio y contención en esa etapa fundamental de su educación porque ¿quién no se acuerda de sus maestras de primaria? Por eso es justo que al menos les aseguremos su traslado gratuito".

Comentá la nota