La campaña preventiva se intensifica en toda la ciudad contra la influenza A y el dengue

La comuna capitalina continúa acompañando las acciones desplegadas desde el Gobierno como parte del Plan de Contingencia contra la Influenza A y de la reactivación de la lucha preventiva contra el dengue.
Responsables de esta tarea, indicaron la misma consiste en realizar un recorrido previo para anticipar el retiro de cacharros que se realizará el día posterior.

Al respecto, se hizo lo propio ayer en los barrios Itatí y San Isidro Labrador, conglomerados a los que se ingresará hoy para proceder con la descacharrización propiamente dicha.

Cabe indicar, además, que en ocasiones y dependiendo de las condiciones del tiempo y de las dimensiones del barrio, las tareas continúan días después en sectores donde se iniciaron días antes, tal es el caso del Mariano Moreno y Villa del Rosario.

Método de prevención

Desde la Municipalidad aclararon una vez más que en todos los casos se recorren los domicilios anticipando el descacharrizado por parte de la cuadrilla de Gestión Ambiental de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna.

La misma, levanta elementos en desuso que podrían convertirse en un foco para el mosquito transmisor, y para hacer esta tarea preventiva más eficaz, se solicita la colaboración de los vecinos de los barrios antes mencionados para desechar todos aquellos recipientes que acumulen agua de lluvia que tengan en patios o lugares expuestos y que puedan ser un reservorio para el mosquito.

Desde la comuna se recomendó la eliminación de todos esos elementos inservibles, como así también colocar boca abajo otros objetos que acumulen agua y sean de utilidad.

La colaboración de la gente

Responsables de esta tarea, destacaron la importancia de la colaboración de la gente con el personal que concurre a los barrios a eliminar posibles focos de infección con el retiro de cacharros y residuos no convencionales, motivo por el cual siempre se avisa por este medio y se hace un recorrido previo por el lugar para evitar contratiempos a la hora de la recolección.

Comentá la nota