Campaña de Prevención "Al mosquito no lo matamos con la indiferencia"

Dengue: Comienza la etapa de información y concientización en toda la ciudad
El municipio, luego de haber culminado la etapa de capacitación sobre el dengue y sus consecuencias, inicia el viernes 2 de octubre operativos de información y concientización en todos los barrios y centro de la ciudad a cargo de Manzaneras y Comadres.

A través de las Secretarías de Salud, Desarrollo Humano y Cultura y Educación, la Municipalidad de Campana continúa trabajando intensamente en la campaña para prevenir el dengue en toda la ciudad, adelantándose al brote de la enfermedad que se da en los meses de noviembre y diciembre, con el único objetivo de cuidar la salud de los vecinos.

Por ello, culminada la primera etapa de la campaña que se desarrolló en el mes de septiembre y que incluyó la capacitación de Manzaneras, Comadres y alumnos de las escuelas del distrito, el día viernes se inicia la segunda etapa destinada a informar y concientizar a toda la población.

Este operativo, según explicaron el Secretario de Salud, Dr. Miguel Rossini y Lic. Graciela Martínez, Coordinadora del Plan Más Vida, comenzará en forma simultánea en todos los barrios y centro de la ciudad el viernes 2 de octubre a las 13 horas y se extenderá a lo largo del mes de octubre y noviembre.

Durante este período, las Manzaneras y Comadres recorrerán las casas de los vecinos informando y repartiendo folletos explicativos sobre el dengue: donde vive y se reproduce el mosquito; como se combate y los síntomas de la enfermedad. Asimismo aconsejarán al vecino sobre las medidas de higiene y los invitarán a "descacharrizar" sus hogares para evitar la aparición del huevo Aedes Aegypti, mosquito trasmisor del dengue.

Al respecto, el Dr. Rossini expresó "Tal como sucedió el año pasado, el municipio está desarrollando una intensa campaña de prevención del dengue, adelantándonos a los meses de calor. En el 2008 obtuvimos muy buenos resultados y pudimos controlar la proliferación del mosquito vector en nuestra ciudad. Y lo hicimos gracias al compromiso y concientización de todos nuestros vecinos que entendieron que, al igual que la gripe A, ésta enfermedad no tiene que ver con cuestiones medicas, sino con las medidas preventivas y de higiene que tome la comunidad en su conjunto. Con esta premisa, este año el municipio refuerza la campaña de prevención con la intención de bregar por el cuidado de la salud de los vecinos".

En tanto, la Coordinadora del Plan Más Vida, enfatizó en la importancia de que los vecinos tomen recaudos suficientes para evitar la aparición del mosquito, asegurando que "al mosquito vector de la enfermedad no lo matamos con la indiferencia", tal como dice el lema de la campaña, sino que "es responsabilidad de toda la comunidad combatirlo".

Concluyendo, la funcionaria pidió la colaboración de la población e instó a los vecinos a recibir y escuchar la información brindada por las Manzaneras y Comadres.

Comentá la nota