Campaña de prevención de Dengue

Comenzaron ayer en nuestra ciudad los trabajos para garantizar el programa Patio Limpio, campaña de prevención del dengue que la Municipalidad de Concepción del Uruguay coordina junto al comité de emergencia.
Los trabajos para garantizar el programa Patio Limpio marcaron ayer el inicio de la campaña de prevención del dengue que la Municipalidad coordina junto al comité de emergencia.

Los integrantes de la cooperativa La Histórica recorrieron por la tarde los barrios 50 Viviendas, Villa Las Lomas Sur, Cristo de los Olivos, Villa Itapé y Matadero, por donde previamente habían estado los promotores de salud dependientes de la CAFESG, quienes informaron sobre la campaña y el recorrido de los camiones por la tarde.

Igual tarea se realizará mañana en los barrios Bajada Grande, Vicoer, San Miguel, María Auxiliadora, San Felipe y Matadero. Los vecinos de estas zonas pueden sacar, para su recolección, todos los recipientes y objetos que puedan convertirse en depósito de agua en patios o interiores de las casas, evitando que en ellos se presente el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue.

Al mismo tiempo, la Dirección de Medio Ambiente fumigó en horas de la tarde en la zona del velódromo, La Salamanca y demás espacios públicos costeros.

Comentá la nota