Campaña de prevención del Dengue en las Escuelas.

Sumando las tareas de prevención en cuanto al dengue, desde la Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Comuna local, su titular Bióloga Cristina Remondegui señaló que "a partir de esta semana, se lanza un Programa dirigido especialmente a las escuelas primarias "Campaña Educativa de Prevención del Dengue" capacitando y dando charlas informativas con distribución de folletos a los alumnos de los grados superiores, para que ellos sean los que multiplique los conocimientos en los grados inferiores".
"En este sentido –destacó la profesional- le solicitamos a los directivos de los establecimientos que se comuniquen con nosotros, para que coordinemos los horarios en que podamos ir, para que a ellos les quede cómodo y puedan aprovechar este beneficio, que se dictará durante el presente mes"

Remondegui dijo que "la idea es ofrecer una charla informativa de treinta minutos a los alumnos de séptimo grado, organizada para los martes y viernes, en el horario de 8,30 a 12,30. Por ello las autoridades escolares deberán informar día y horario al teléfono 03884020135 o personalmente en Calle Cmte. Espora esquina 9 de Julio del Barrio Alte. Brown, de lunes a viernes en horario de 7,00 a 13,00 para que el personal comunal concurra al establecimiento" –aclaró-.

A propósito de la lucha contra el dengue, la titular de Medio Ambiente acotó "estamos trabajando junto a otras dependencias del municipio para concientizar a la población sobre el peligro del dengue, la entrega de folletería es una de las opciones, charlas informativas por sectores, la limpieza, erradicación de aguas estancadas, eliminación de reservorios, entre otros, son los aspectos que tenemos en cuenta" finalizó.

Comentá la nota