CAMPAÑA DE PREVENCION CONTRA EL DENGUE.

El Departamento de Medioambiente y Saneamiento de la Municipalidad está realizando una campaña de información sobre el dengue.
Eduardo Cesanelli declaró: "nosotros estamos trabajando no porque se haya aparecido este problema ahora, sino que se vienen haciendo fumigaciones cada dos meses con la Provincia; de todas formas vamos a realizar fumigaciones por nuestra cuenta".

"Igualmente también hay que informar que se hizo una campaña de concientización que abarcó los centros de salud periféricos y lugares de afluencia masiva de público, dando pautas a la población sobre este tema".

"Para prevenir la gente debe estar informada y esa es nuestra tarea. Lo importante es que se evite la proliferación de las larvas en lugares de aguas claras aunque estancadas" dijo Cesanelli.

El Dr. Daniel Jaurgui Lorda indicó que "lo principal es llevar tranquilidad a la población sobre que esta no es un área endémica de la enfermedad, aunque nunca se esta exento de contar con casos. Si tuviéramos la mala fortuna de que aparezca no sería por dengue autóctono".

"Se trata de una enfermedad que no es evitable, pero si prevenible, tenemos la obligación de implementar cuanta medida haga falta para que ni siquiera un caso por dengue importado de otro lugar".

"Por eso la Municipalidad toma los recaudos necesarios y por ejemplo, como aquí se dijo, se efectuará una fumigación de refuerzo en todas aquellas áreas que sean propicias para el afincamiento del mosquito". "En lo particular apelo a la responsabilidad de la población para que evite tener elementos que alberguen aguas estancadas que sean propicias para el mosquito".

"Es importante que quede claro que el mosquito por si solo no genera la enfermedad, solo es un trasmisor del virus que trasmite la enfermedad que tiene dos variantes; una que es la mas habitual y otra mas peligrosa que es el dengue hemorrágico que puede llegar a ser mortal" finalizó el Doctor.

Comentá la nota