En campaña, Prat Gay jugó un "picadito" en Lugano

En campaña, Prat Gay jugó un "picadito" en Lugano
El candidato del Acuerdo Cívico y Social recorrió el barrio y llamó a combatir la droga a través del deporte. Cómo se desempeñó en la cancha.

Alfonso Prat Gay, primer candidato del Acuerdo Cívico y Social, decidió ponerle el cuerpo a la campaña de cara al 28 de junio y participó un de picadito de fútbol cinco con vecinos de Lugano bajo el mensaje de "No al paco, sí al deporte".

El economista y ex presidente del Banco Central, segundo en las encuestas, llegó a Lugano en el Premetro después de algunos inconvenientes: tuvo que bajar del primer vagón por problemas técnicos y debió esperar otra formación para arribar -con un leve retraso horario- al club Savio 80 de Lugano.

Vestido con remera, pantalones, medias y zapatillas blancas, Prat Gay dialogó con los vecinos antes de entrar a la cancha. Ya en el partido, el elegido de Lilita , tuvo destellos de buen fútbol y una actitud digna del fair play (pegó dos patadas pero pidió disculpas enseguida) aunque se lo vio cansado. "Es la campaña", se excusó ante los presentes.

Tras el encuentro, aseguró a Perfil.com que más allá del partido, lo importante es rescatar el accionar de los vecinos en la recuperación de club. "Debemos insistir que a la juventud hay que darle otra alternativa que no sea la droga", afirmó el economista, mientras tomaba un poco de agua fría.

Lo acompañaron en la recorrida el legislador Marcelo Meis, que fue su dupla en la delantera y el ex legislador Milcíades Peña, quien también jugó. Enrique Olivera y Fernando Sánchez, candidatos a diputado y legislador respectivamente, vieron el match desde afuera: el fútbol no es lo suyo.

Comentá la nota