Campana pone en funcionamiento el nuevo sistema de emisión centralizada de licencias de conducir

La idea es unificar el trámite y que el carnet tenga el mismo formato en toda la provincia. A partir de este Registro Único de Infractores se verificará si el solicitante está habilitado para obtenerlo.

Días pasados, la Intendente Stella Maris Giroldi recibió en su despacho al Director Provincial de Política y Seguridad Vial, Dr. Emiliano Baloira para firmar el acta de suscripción al nuevo sistema de emisión centralizada de licencias de conducir.

Además, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Dr. Federico Stamponi; la Directora General de Gobierno, Lic. Katy Altimari y representantes de la Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial.

Cabe destacar que a partir de esta firma Campana comenzará a implementar el sistema único de emisión centralizada de licencia de conducir. Esto permitirá obtener los antecedentes de los conductores desde cualquier localidad de la provincia, evitando así que un conductor inhabilitado para obtener su licencia en una ciudad, no pueda hacerlo en ninguna de la provincia. Por otro lado la licencia tendrá más dispositivos de seguridad que harán más difícil su falsificación.

Al respecto, el Dr. Stamponi expresó "Atento al trabajo que viene realizando el municipio en materia de seguridad vial, la Provincia continúa apoyando para reforzar esta política con el envió de nuevos equipos para destinar a las calles de la ciudad.

Asimismo a partir de esta firma del convenio y la llegada de los equipamientos para la emisión de esta nueva licencia, Campana integra uno de los primeros municipios que pone en funcionamiento este sistema de emisión, el cual tiene mas y mejores medidas de seguridad".

En este sentido, el Dr. Emiliano Baloira brindó algunos detalles de la nueva licencia. "Con este sistema se creará un carnet de conducir que mas medidas de seguridad, similares a las de un pasaporte, ya incluye una huella dactilar, firma escaneada y una banda magnética con los antecedentes de tránsito y penales de cada persona".

"A partir de ahora, los municipios toman el trámite de modo digital; están en red con el Registro Único de Infractores de Tránsito y, luego de ser aprobadas en la ciudad de La Plata se chequea la base de antecedentes de tránsito que tiene la Provincia de Buenos Aires para ver si quien solicita la licencia está o no habilitado", agrego el Director Provincial de Política y Seguridad Vial.

Para finalizar, el funcionario destacó que "el objetivo es unificar toda la información del conductor en un solo registro con una licencia de igual formato en toda la provincia y de esta manera lograr reducir el índice de accidentes y tener más control y conocimiento sobre los antecedentes viales ó judiciales de las personas que poseen registro de conducir".

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