La campaña política se coló en la elección en el Colegio de Abogados

La campaña política se coló en la elección en el Colegio de Abogados
Oficialistas y opositores llevaron el enfrentamiento político al seno de la institución. Y se profundizan las diferencias entre los letrados.
La campaña electoral se coló de lleno en la elección para renovar autoridades del Colegio de Abogados, luego de que el presidente de la institución, Rolando Crook, primer candidato a diputado del Frente para la Victoria, pospusiera la asamblea para tratar la memoria y balance, aprobar el cronograma electoral y designar la Junta Electoral, prevista en principio para el día previo a las elecciones provinciales, para el 1 de noviembre.

El ex titular de la Caja Forense Víctor Quinteros, apoderado del radicalismo, lanzó fuertes cuestionamientos contra Crook por su gestión frente al Colegio. Además de sostener que fue una mala gestión, relató que las autoridades de la entidad se hacen pagar los teléfonos celulares con el dinero de los abogados. Y señaló que hay otras irregularidades que serán planteadas ante la asamblea.

El enojo tiene relación con el cambio de fechas para la renovación de autoridades del Colegio de Abogados y la aprobación de memoria y balance, la cual debe desarrollarse en medio de una asamblea. Es que en principio, esta asamblea tenía como fecha tentativa el 26 de octubre, pero el Consejo Directivo del Colegio resolvió pasar esa fecha para el 1 de noviembre.

“Mala gestión”

“Ésta fue la peor gestión del Colegio de Abogados. Será estrepitosa la derrota que tendrán si se presentan de nuevo con el mismo esquema, ya sea que hagan antes o después la asamblea. Cada vez peor la gestión”, disparó Quinteros en directa alusión a Crook.

También cuestionó algunos gastos del Colegio.

“Esta gente entiende tan mal lo que es la política que pagan sus celulares con la plata de los abogados. ¿Desde cuándo las autoridades se hacen pagar el teléfono celular con la plata de los abogados?; es una vergüenza”, enfatizó el abogado de extracción radical.

Anticipó que no aprobarán el “gasto en celulares” cuando se trate el balance en la asamblea.

"Nadie tiene que enojarse cuando pidamos explicaciones por los gastos en el Colegio de Abogados", opinó.

En esa misma línea crítica, Quinteros subrayó que hubo un “descuido permanente” de Crook. Recordó además que ya no se dictan las charlas académicas que se daban antes.

“Crook se arrogó facultades que no tiene y esto le hace daño a la institución. Ya me imagino cómo serán los proyectos que presentará”, sentenció.

Declaraciones

Por otra parte, Quinteros señaló que desde el FCS nunca utilizaron al Colegio con fines políticos. “Jamás hicimos una declaración política como Colegio de Abogados, como sí lo hicieron siempre desde el peronismo. Ahora Rolando Crook hace declaraciones de carácter político hacia el Gobierno, que le redituó luego ser candidato a diputado”, acotó.

Y cargó las tintas contra sus pares de extracción peronista. "Los abogados del FCS no salieron nunca a hacer ese tipo de declaraciones. Los que mezclan las cuestiones políticas son los abogados de neto corte justicialista", concluyó.

Comentá la nota