La campaña peronista. Schiaretti: "El 28 de junio, el PJ se juega la gobernación del 2011".

Con encuestas en contra, el gobernador arengó a la tropa peronista a ganar para también recuperar la intendencia en el 2012. "La gestión de Jure no está bien valorada", criticó. Recorrió el barrio Obrero.
A 42 días de las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas, el go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti lan­zó ayer en Río Cuar­to una fuer­te aren­ga a la tro­pa jus­ti­cia­lis­ta al sos­te­ner que el 28 de ju­nio pró­xi­mo el PJ se jue­ga la go­ber­na­ción del 2011.

Es que las en­cues­tas di­fun­di­das has­ta el mo­men­to fa­vo­re­cen a Luis Juez, can­di­da­to a se­na­dor por el Fren­te Cí­vi­co, ubi­can­do en se­gun­da po­si­ción al ra­di­cal Ra­món Mes­tre y re­le­gan­do al ter­cer lu­gar al ex de­fen­sor del Eduar­do Mon­di­no.

Sin em­bar­go, Schia­ret­ti las re­la­ti­vi­zó y di­jo que él tie­ne otras que le dan a Unión por Cór­do­ba el pri­mer lu­gar.

En su dis­cur­so, pro­nun­cia­do en la inau­gu­ra­ción del lo­cal de cam­pa­ña, ubi­ca­do en ple­no cen­tro de la ciu­dad, el go­ber­na­dor tam­bién di­jo que el día de la elec­ción es cla­ve pa­ra ini­ciar un pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción de la in­ten­den­cia rio­cuar­ten­se.

Schia­ret­ti le ha­bló a la di­ri­gen­cia y mi­li­tan­cia jus­ti­cia­lis­tas en un con­tex­to mar­ca­do por la pre­sen­cia de los sím­bo­los par­ti­da­rios, co­mo el es­cu­do y las imá­ge­nes de Evi­ta y Pe­rón, y por la mar­cha pe­ro­nis­ta.

En el ac­to par­ti­da­rio, es­ta­ban pre­sen­tes el can­di­da­to a se­na­dor su­plen­te Car­los Gu­tié­rrez, la can­di­da­ta a di­pu­ta­da Es­te­la Gar­ne­ro, la de­le­ga­da re­gio­nal Ma­ri­sa Arias, y los ex pre­can­di­da­tos Ri­car­do Ro­jas, Al­fon­so Mos­que­ra y Al­ber­to Ber­tea.

En cam­bio, no asis­tie­ron ni el di­pu­ta­do Al­ber­to Can­te­ro, ni tam­po­co el ex pre­can­di­da­to Luis "Tin" Sán­chez.

En los dis­cur­sos, se va­lo­ró las ges­tio­nes del ex go­ber­na­dor Jo­sé Ma­nuel de la So­ta y hu­bo crí­ti­cas a los Kirch­ner y al in­ten­den­te Juan Ju­re.

"El 28 de ju­nio los pe­ro­nis­tas nos ju­ga­mos la go­ber­na­ción del 2011 co­mo así tam­bién si vol­ve­mos a la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Río Cuar­to", se­ña­ló.

Y aco­tó:  "Te­ne­mos que sa­lir a de­fen­der es­tos diez años de ges­tión pe­ro­nis­ta en la pro­vin­cia y tam­bién la po­si­bi­li­dad de te­ner nues­tra re­van­cha elec­to­ral en el 2012 con la in­ten­den­cia".

En ese sen­ti­do, Schia­ret­ti cri­ti­có du­ra­men­te la in­ten­den­cia de Ju­re: "No es una ges­tión va­lo­ra­da po­si­ti­va­men­te por los rio­cuar­ten­ses. No se sa­be bien si es por el gran lío que le de­jó el an­te­rior in­ten­den­te (Be­nig­no Rins) o por­que Ju­re no la pue­de go­ber­nar (a la ciu­dad). Pe­ro lo cier­to es que los dos son del ra­di­ca­lis­mo".

Por su par­te, el can­di­da­to Gu­tié­rrez car­gó con­tra el kir­che­ris­mo. "Mal­tra­ta­ron a Cór­do­ba con un con­flic­to ab­sur­do, in­ne­ce­sa­rio y ne­cio. ¿Có­mo no íba­mos a de­fen­der­nos de es­te atro­pe­llo? Ésa no es la doc­tri­na de Pe­rón", di­jo. Y ex­hor­tó a ter­mi­nar con las in­ter­nas den­tro del par­ti­do.

Pre­via­men­te, Schia­ret­ti pre­si­dió un ac­to de la Po­li­cía de Cór­do­ba, a cu­yo tér­mi­no dia­lo­gó con los pe­rio­dis­tas.

-¿Qué opi­nión tie­ne de las en­cues­tas que ubi­can en ter­cer lu­gar al PJ?-, pre­gun­tó PUN­TAL.

-Las que yo ten­go nos ubi­can pri­me­ros en la pre­fe­ren­cia de los vo­tan­tes de Cór­do­ba. Más del 35 por cien­to quie­re vo­tar a los can­di­da­tos del go­bier­no pro­vin­cial. En tan­to hay una pa­ri­dad en­tre (Ra­món) Mes­tre y (Luis) Juez.

-¿(Eduar­do) Mon­di­no y (Es­te­la) Gar­ne­ro han pren­di­do en el elec­to­ra­do?

-Por su­pues­to. Por­que va­mos a de­fen­der los in­te­re­ses de los cor­do­be­ses. Son can­di­da­tos que ha­cen más de lo que ha­blan.

-¿Se ple­bis­ci­ta su ges­tión?

-No de la ma­ne­ra que a mí me gus­ta­ría que sea, por­que la­men­ta­ble­men­te la elec­ción la na­cio­na­li­zó el go­bier­no kirch­ne­ris­ta.

-Juez di­jo que sus plan­teos al go­bier­no na­cio­nal for­man par­te de un sketch. ¿Qué di­ce a es­to?

-Yo le ga­né dos elec­cio­nes a Juez. Así que aho­ra él no tie­ne que po­le­mi­zar con­mi­go si­no con Mon­di­no, Mes­tre y (Eduar­do) Ac­cas­te­llo.

-Can­te­ro di­jo que us­ted lo pros­cri­bió. ¿Es así?

-El PJ re­sol­vió sus can­di­da­tu­ras en un con­gre­so. El con­jun­to de la di­ri­gen­cia pen­só que és­te no era su mo­men­to. Pe­ro siem­pre Can­te­ro se­rá un di­ri­gen­te res­pe­ta­do. Se­gu­ra­men­te cuan­do ter­mi­ne su man­da­to pue­da for­mar par­te de nues­tro go­bier­no.

-¿Ol­ga Riu­tort, ali­nea­da aho­ra con el kirch­ne­ris­mo, le pue­de res­tar chan­ces en Cór­do­ba ca­pi­tal?

-Ella acu­só a to­do el pe­ro­nis­mo de ser ser­vil al kirch­ne­ris­mo y de gol­pe apa­re­ce su hi­ja (Ma­ría Vic­to­ria Flo­res) en la lis­ta del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria.

-¿El si­len­cio de De la So­ta pue­de com­pli­car la ca­rre­ra elec­to­ral del pe­ro­nis­mo?

-No de­bo co­men­tar so­bre la de­ci­sión de De la So­ta de no par­ti­ci­par.

-¿Si pier­de, se de­bi­li­ta su go­bier­no?

-El PJ va a ga­nar.

Por la tar­de, mien­tras Juez lan­za­ba su cam­pa­ña en el Club Ban­da Nor­te, Schia­ret­ti par­ti­ci­pó de una ca­mi­na­ta por el ba­rrio Obre­ro, un sec­tor del po­pu­lo­so Al­ber­di, tra­di­cio­nal­men­te pe­ro­nis­ta, pe­ro que en la úl­ti­ma elec­ción mu­ni­ci­pal vo­tó por el ra­di­ca­lis­mo. Pro­me­tió vol­ver a la ciu­dad "cuan­tas ve­ces sea ne­ce­sa­rio" y anun­ció un gran ac­to pa­ra el vier­nes 29.

Comentá la nota