Campaña para que la CTA tenga más poder en el ISSN

Una primera experiencia de plebiscito se realizará en el EPEN y luego en toda la administración pública. Quieren modificar un artículo de la ley que regula la obra social para que los gremios tengan mayoría en el directorio.
Los empleados estatales nucleados en ATE comenzaron este viernes la campaña para juntar firmas para lograr que a través de un plebiscito el gremio pueda controlar el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Esta primera parte de la campaña consiste en juntar las adhesiones para que dentro del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se pronuncien a favor o en contra de la modificación del artículo quinto que regula el funcionamiento de la obra social de la provincia.

Ese artículo hace referencia a la composición del Consejo Directivo del ISSN, que en la actualidad tiene mayoría del poder político y que los gremios buscan que esa mayoría sea sindical.

"Los compañeros del Epen, que es el mejor organizado en la administración pública, decidió tomar la posta y es así que el 16 de noviembre se realice el plebiscito en el Epen donde todos los trabajadores, más de 600 trabajadores van a votar por el sí o el no a la reforma", explicó la consejera gremial del ISSN, Patricia Quilapán.

La dirigente consideró que es importante que los afiliados se pronuncien y fundamenten también por qué están de acuerdo o en contra para que en el mes de abril, cuando se realice el plebiscito para toda la administración pública se logre un pronunciamiento masivo y bien representativo.

"La idea es preguntarle primero a los afiliados si conocen el instituto, si están de acuerdo cómo está funcionando hoy y en segundo lugar, si están de acuerdo o no con la reforma", dijo Quilapán.

Comentá la nota