En Campaña: Para Pischik, del Justicialismo, "la Renovacion promueve el desconcierto"

Adolfo Pischik, segundo candidato a diputado provincial por el Frente Justicialista de la Dignidad y el Progreso (FJDP), señaló que "todavía hay que salir a explicar qué es lo que se vota, porque la gente está confundida, y en realidad, nuestra opción es la del equilibrio dentro de la Cámara de diputados, en la cual buscaremos la división de poderes".
El candidato consideró al frente que lidera Ramón Puerta como "algo del pasado y ya se conocen las consecuencias que trajo para Misiones el gobierno de ese señor". Tambien se refirió a lo que llamó la "lista colectora del rovirismo" y mencionó al "Frente de la esperanza", que lleva a René Repetto como candidato a diputado provincial.

El FJDP se conformó con dos frentes, entre la Concertación Progresista y el Partido Justicialista. "Es una conjunción en la que confluyeron los intendentes de Oberá, Panambí, Leandro N Alem y el grupo de intendentes justicialistas", explicó Pischik en La Voz Capital 99.3.

"A partir de ello, surgió el consenso para que Ricardo Biazzi represente a todos los misioneros en la Cámara de Diputados de la Nación", contó el ex intendente de Campo Ramón.

Refiriéndose a la candidatura de Biazzi, Pischik reconoció que "tiene mucha imagen positiva, pero insistimos que debemos salir de la confusión que el oficialismo propicia".

Entre los trabajos que el dirigente enumeró que hará en caso de llegar a la Legislatura Provincial, se encuentran la eliminación de la ley de lemas, la distribución equitativa del dinero de los misioneros con una nueva ley de coparticipación federal, la reforma tributaria en Misiones, y "particularmente" el tema de la producción primaria, "donde ya no se le mienta más al productor, porque Misiones tiene impuesto aduanero, que es distorsivo, y perjudica a los sectores productivos", sentenció Pischik.

En otro pasaje de la entrevista que concedió al programa Curados de Espanto, enfatizó que "estoy de acuerdo con el espíritu del envasado en origen de la yerba mate, pero me parece que es inaplicable. Se la debe formular en forma regional, es decir que se incluya a Misiones y a la zona productora de Corrientes", destacó y recordó que en la provincia vecina se encuentran "los grandes productores de, mientras que en Misiones están los pequeños".

Comentá la nota