Campaña para donar sangre

Campaña para donar sangre
Esta lunes se presentó la campaña “Sumate, Doná vida en vida” teniendo en cuenta que este 1 de abril, se conmemora el Día de la Creación del Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyeticas.

La conferencia de prensa se realizó en el salón auditorio del Banco de Sangre del Ministerio de Salud y el objetivo fue promocionar las actividades, que estuvo a cargo de su responsable, Rodolfo Bepre.

En la ocasión manifestó que “este martes será una jornada de donación y promoción, ya que hace

11 años se creó el Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyeticas o células madres, que depende del INCUCAI, y tiene a más de 60 mil inscriptos”.

Además, aclaró que “hay un déficit en la función inmunológica, porque hay un 25% de que los familiares directos sean compatibles, por eso necesitas incrementar el número de donantes no emparentados”.

Por su parte, la responsable del registro provincial, Gabriela Medina aseguró que hay más de 300 voluntarios en Catamarca y esperan que siga incrementándose el número, hecho que fue compartido con el director provincial de Asistencia Sanitaria, Jorge Bufe.

Para este martes 1 de abril está previsto, desde las 08:00 hasta las 12:00,en la Plaza Virgen del Valle, sobre calle Ayacucho, diversas actividades de promoción y extracción de sangre, ya que la incorporación de cada donante aumenta las posibilidades para quienes necesitan un trasplante.

Comentá la nota