Campaña para el uso adecuado del agua

La iniciativa del 15, el cuerpo único de inspectores de Obras Sanitarias Sociedad de Estado Mar del Plata-Batán.
El 15, el cuerpo único de inspectores de Obras Sanitarias Sociedad de Estado Mar del Plata - Batán pondrá en marcha la campaña tendiente a controlar el adecuado uso del vital recurso del agua, evitar derroches y que se cumplan con normativas vigentes como el horario de lavado de veredas.

Estas inspecciones tuvieron una primera etapa el verano pasado donde se apuntó a certificar que no existan irregularidades tales como vuelcos no autorizados en la vía pública y lavados de vereda fuera de lo establecido por Ordenanza Municipal 3788, conexiones clandestinas de agua y cloaca; violaciones de cortes y restricciones de servicio, análisis de efluentes cloacales de establecimientos industriales con parámetros excedidos a lo normado y falta de presentación de la documentación técnica y sanitaria.

Este tipo de medidas se encuadran dentro del plan de Uso Racional del Agua. Los equipos de inspección de OSSE recorrerán los sectores más conflictivos para verificar, entre otras cosas, que se respete el lavado de aceras con balde en el horario habilitado entre las 0 y las 8 horas, ya que la utilización de mangueras para esta práctica no se permite debido al gran derroche que representa.

El presidente de la empresa municipal, ingeniero Mario Dell Olio, confirmó que el 15 se dará inicio esta campaña y señaló que presentaron un proyecto al Concejo Deliberante tendiente a incrementar las penalidades en el caso que exista un un consumo abusivo de agua, e inclusive se fija horario para el riego de jardines que no se podrá realizar de 8 a 22. Además se insta a los frentistas a reparar los tanques de agua porque las filtraciones provocan serias pérdidas de agua. "Esperemos que esta ordenanza sea aprobada en la próxima sesión del Concejo Deliberante", anheló.

"El objetivo de estas medidas es penar el derroche de agua de acuerdo a la reglamentación sanitaria vigente", ratificó.

Comentá la nota