Campaña nacional de vacunación se extiende al 21 de noviembre

El Ministerio de Salud de la Nación prolongó la Campaña Nacional de Vacunación para Sarampión, Rubéola y Poliomielitis hasta el 21 de noviembre al no haberse cumplido a nivel país la meta de cubrir al 95 por ciento de niños y niñas menores de cinco años. Esta decisión fue consensuada en una reunión del Comité Técnico Nacional de Campaña.
En el caso particular de la Provincia de Río Negro, la cobertura con Doble Viral para Sarampión / Rubéola alcanzó el 67,5 por ciento en las cuatro semanas previstas inicialmente. Para Poliomielitis el registro fue del 66,2 por ciento.

Al cumplirse la cuarta semana de esta campaña, en Río Negro se han vacunado con Doble Viral 29.123 niños de entre uno y cuatro años, mientras que con Sabin se llegó por medio de los hospitales públicos a 34.757 niños de dos meses a cuatro años.

Para fortalecer esta campaña, se ha designado "Semana de la Vacunación" a la que va del 9 al 15 de noviembre, para la cual los hospitales rionegrinos preparan distintas actividades de promoción y difusión de la campaña para alcanzar la meta de cobertura del 95 por ciento.

Para interrumpir la trasmisión del polioderivado circulante, y consolidar la eliminación de la poliomielitis; lograr la eliminación de la rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita, e impedir la re- emergencia del sarampión se necesita alcanzar coberturas mayores a ese porcentaje en todo el país.

El operativo de vacunación rionegrino se realiza en hospitales y centros de Salud de forma gratuita. Está prevista, además, la vacunación en jardines de infante y guarderías infantiles.

Comentá la nota