Campaña nacional contra el sarampión y la poliomielitis Amplían la campaña de vacunación a Quilmes centro

La dosis de refuerzo dispuesta por la autoridad nacional vence el próximo fin de mes. Con abundancia de dosis, la Comuna decidió vacunar a los pibes de las familias del centro del Distrito y visita a escuelas privadas para vacunar a chicos menores de 5 años
La municipalidad de Quilmes comenzó a visitar escuelas privadas para vacunar a chicos menores de 5 años, ante la existencia de dosis suficientes y la sospecha que por tratarse de una dosis dispuesta por fuera de la agenda anual, pudiera haber demoras en el cumplimiento. Se trata de una campaña nacional de refuerzo contra el sarampión y la poliomielitis.

El secretario de Salud de la comuna, Sergio Troiano, confesó estar sorprendido por la actitud de los padres con mayor nivel cultural y económico, que todavía no han previsto cubrir a sus hijos de las enfermedades básicas. Por tal motivo, en el marco de la campaña nacional, el Municipio decidió visitar 72 jardines de infantes privados, y vacunar a 10 mil chicos.

Como ejemplo, baste señalar que ayer se estableció un vacunatorio en el Colegio Alemán, donde hasta el momento, sólo habían 6 niños vacunados. En sólo una semana llevamos vacunados a 1500 chicos de Quilmes centro , expresó Troiano. Cabe destacar que, desde las escuelas privadas, se señala que el motivo por el cual las familias no respondieron a la campaña nacional, es que hubo poco tiempo para hacerlo (la campaña comenzó el 28 de septiembre y finaliza a fin de octubre).

Por lo pronto, el secretario de Salud de la Comuna expresó: Estamos con la campaña nacional que termina el 31, aplicando la doble viral (sarampión y rubéola) para menores de 5 años y la Sabín (poliomielitis).

Comentá la nota