Campaña Nacional contra Sarampión y Polio: desde el 9 de noviembre se realiza la "Semana de la Vacunación"

La medida busca realizar una intensa comunicación y movilización social en todo al país para reforzar la concientización respecto la importancia de la inmunización. Los equipos de salud de la Secretaría municipal de Prevención y Atención Sanitaria realizan un recorrido domiciliario.
El Ministerio de Salud de la Nación extendió hasta el 21 de noviembre la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Polio que tiene por población objetivo a casi cuatro millones de niños y niñas menores de 5 años.

Además, resolvió designar como "Semana de la Vacunación" a la comprendida entre el 9 y el 15 de noviembre, a fin de realizar una intensa comunicación y movilización social en todo al país para reforzar la concientización respecto la importancia de la inmunización.

Por lo tanto, se comunicó que en dicha semana los equipos de salud de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria se encontraran dedicados exclusivamente a la campaña de concientización en Olavarría.

También, se indicó que personal sanitario saldrá a los jardines maternales y de infantes a vacunar los niños y niños que aún no hayan recibido las correspondientes dosis de Doble Viral y Sabin. Mientras tanto, se recorre casa por casa para vacunar a los no escolarizados.

Se reitera que los padres pueden concurrir con sus hijos al centro de vacunación más cercano: Hospital Municipal "Héctor M. Cura", Unidades Sanitarias, Banco de Leche, hospitales rurales y en localidades y puestos móviles.

Comentá la nota