Hay una campaña nacional contra Capitanich, afirma Mongeló

"Hay una clara maniobra con la intencionalidad de bajarle el perfil a uno de los gobernadores con mayor proyección en el nuevo esquema político nacional, como es Jorge Capitanich", afirmó el ex diputado nacional y actual subsecretario de Gobierno, José Mongeló.
También apuntó que "el desempeño en la gestión y el rotundo éxito electoral en la provincia despertó la intriga de distintos factores de poder interesados en acotarle su proyección nacional como posible referente que la continuidad al actual proyecto nacional y popular".

El dirigente dijo que la difusión en medios nacionales sobre la pobreza en el Chaco "es consecuencia de responsabilizar a Capitanich de un fenómeno estructural que es y será el mayor desafío de éste gobierno, y sin dudas es la mayor herida abierta que debemos cerrar".

"En un año y ocho meses se trabajó incansablemente en ese sentido, pero sin dudas es tan grande el abandono y la desidia de varias generaciones de políticos y de políticas públicas que todo lo que se haga es insuficiente y la inversión debe ser sostenida en el tiempo", acotó.

A la vez marcó que solo así se podrá la inclusión social, el desarrollo y el crecimiento económico que derrote definitivamente el empobrecimiento que dejaron las ausencias de políticas activas en materia social y de oportunidades laborales, verdadero círculo vicioso, de pobreza y exclusión.

Mongeló resaltó los logros obtenidos en estos dieciocho meses de una titánica gestión, buscando inversiones que generen trabajo, obra pública y políticas educativas, sociales y culturales en favor del pueblo.

"Es evidente que en tan poco tiempo es muy difícil cambiar una realidad de éstas características, lo importante es que existe después de muchísimos años una decisión política de trabajar denodadamente para cambiar ésta realidad", indicó.

Luego sostuvo que "es de público conocimiento la incansable tarea que realiza del gobernador para sacar el Chaco adelante, y si bien la pobreza actual existe y nos duele, no es para nada imputable a su gestión, por lo que llama poderosamente la atención el ataque despiadado de medios nacionales que en otro momento de la historia provincial hicieron la vista gorda con los tremendo dramas de pobreza o exclusión social".

Comentá la nota