Campaña Nacional "Catamarca te busca".

Durante "los años de plomo" en San Miguel de Tucumán, un niño nació el 25 de Julio de 1977, se trata de Carlos Dante Martínez (DNI Nº 26.013.461). Hijo de Antonia del Carmen Cerdán y Luis Oscar Martínez ambos oriundos del Paraje "El Palo Cruz" Departamento La Paz, Provincia de Catamarca y que actualmente viven en nuestra Ciudad de Recreo.
Desaparecido…

El bebé recién nacido "desapareció del Hospital" en aquella época oscura del Proceso Militar. A partir de ese momento y por largos años, hasta el día de hoy, su madre acompañada por su familia, nunca dejó de buscarlo. El hecho fue denunciado a través de "Radio La Voz de Recreo" en la década del 90 y el caso llegó al Programa de América 2 "Gente que busca Gente" que conducía Franco Bagnatto, lográndose en ese momento una "importante pista".

Luego, y a pesar de los esfuerzos el caso quedó "parado", hasta que el 24 de marzo pasado, durante de la recordación del Día de la Memoria Nacional en Recreo, en el marco de los eventos organizados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Recreo, Antonia Cerdán dio testimonio "entre lágrimas" de su "desesperada búsqueda" y ante la presencia de Selva Zeballos Delegada del INADI Catamarca y en convenio firmado con la Municipalidad de Recreo, el Caso tomó un nuevo impulso.

Es por eso que, este 25 de Julio se llevará a cabo la Campaña Nacional "Catamarca te busca", a fin de difundir "la búsqueda" de Carlos Dante Martínez, en el día de su cumpleaños número 37. El INADI Delegación Catamarca y todas la Delegaciones del País, medios de difusión, etc. Estarán abocados a la búsqueda.

Los padres de Carlos Dante Martínez, "firmaron la autorización" para la extracción de sangre y para que su ADN, sea incorporado al Registro de Derechos Humanos, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Se solicita a toda persona que pueda aportar algún dato por favor comunicarse con las oficinas del INADI o este medio.

Además, durante ese día se realizarán "Cadenas de Oración" a través de diferentes cultos, para rogar por la pronta aparición de quien por derecho merece "encontrarse con su familia y su verdadera identidad".

Comentá la nota