Campana es uno de los municipios con mayor nivel de proyectos forestales elaborados

Forestar hoy es una apuesta al futuro no solo para el cuidado del medio ambiente sino también para el crecimiento equilibrado de nuestra población, y más aún, para la generación de nuevos y mejores puestos de trabajo.
Con esta premisa, a través de la Ley 25.080 que promueve la Dirección de Bosques y Forestación, del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, se busca asegurar el crecimiento de la actividad forestal como uno de los sectores productivos de mayor importancia para la economía Argentina e incentivar las inversiones en actividades forestales o forestoindustriales.

Haciendo un balance respecto a este tema, Campana es uno de los municipios que más proyectos forestales ha presentado ante este Ministerio durante el 2009, llegando a ocupar el segundo lugar en toda la Provincia con 2240,38 hectáreas para forestar.

En este sentido, las gestiones realizadas por la Secretaria de Gobierno Municipal ante este Ministerio son fundamentales, ya que a través de su intervención los proyectos fueron presentados en tiempo y forma.

Según explicaron los funcionarios "hay un fuerte apoyo del municipio para trabajar junto a los productores para instrumentar y agilizar los trámites para acceder a los beneficios de la promoción forestal".

Fue así que nuestro municipio se colocó entre los primeros distritos en cuanto a proyectos presentados, con un total de 44 planes para nuevas forestaciones en 2240,38 hectáreas, seguido por la ciudad de Tigre y Zárate con 3 presentaciones y Escobar con 2 proyectos, respectivamente.

Comentá la nota