Campaña municipal de erradicación de basurales.

El municipio capitalino a través de la Dirección de Higiene Urbana pondrá "mano dura" sobre el mal hábito de sacar la basura a la vía pública, fuera del horario establecido para el paso de los camiones recolectores, como así también el de arrojar la basura en las esquinas y avenidas de San Salvador de Jujuy.
Néstor Navarro, titular de la Dirección de Higiene Urbana, anunció que a partir del mes de mayo "se lanzará desde el municipio la campaña de erradicación de basurales de la vía pública y del mal hábito de sacar las bolsas de residuos fuera de horario del servicio de recolección de residuos; con la puesta en la calle de inspectores que procederán a multar a aquellos vecinos que sean sorprendidos".

Para lograr el éxito de la campaña, el organismo comunal convocará a las entidades intermedias: centros vecinales, clubes, ONG entre otros a sumar esfuerzo para mejorar la convivencia y la calidad de vida.

"Durante todo el 2008 realizamos una campaña de concientización a los vecinos barrio por barrio, juntamente con los centros vecinales y salas de primeros auxilios; en algunos sectores con las seccionales de policias y entidades intermedias entre ellas ONG, sobre la limpieza, recolección de residuos e informando sobre día y horarios del paso del camión recolector", recordó Navarro

Dijo el funcionario que, "en la actualidad el sistema de recolección de residuo es domiciliaria o sea que tanto Municipalidad como la empresa concesionada, casa por casa a recoger la basura. Una vez pasado el camión recolector, está prohibido sacar a la vía pública las bolsas de basura y mucho menos depositarlas en las esquinas de las calles".

Advirtió Navarro que la Municipalidad a través de la Dirección General de Higiene Urbana, "multarás todas aquellas personas que sean sorprendidas arrojando basura en las esquinas como así también a aquellos que sean denunciados por sus pares".

"Para esto convocamos a todos los centros vecinales, instituciones intermedias y barriales, al vecindario en general a sumarse esta patriada de erradicar los basurales de las esquinas", añadió

Por otra parte Navarro comunicó a los vecinos, interesados en desprenderse de escombros y chatarras, que deberán solicitar el servicio de retiro en la Dirección de Higiene Urbana o por medio telefónico. Todo esto a partir del 1º de mayo venidero, quedando la comunidad toda, informada sobre la campaña.

"En aquellos lugares que por algún motivo no pase el camión recolector, sea de la Municipalidad o de Limsa, deberán denunciar al teléfono 4020135 las 24 horas", concluyó.

Comentá la nota