En campaña, Martínez promete derogar el decreto Cavero

En campaña, Martínez promete derogar el decreto Cavero

Este permite que el gobierno descuente las jornadas de trabajo a los empleados públicos que ejecutan medidas de fuerza.

El candidato a gobernador opositor argumenta que dicho decreto vulnera el derecho a huelga que está incluido en la Constitución Nacional y la Provincial.

En una reunión con representantes de diferentes gremios estatales y privados, el candidato a gobernador por Fuerza Cívica Riojana confirmó la anulación de la norma que penaliza y disciplina el derecho a huelga de los empleados públicos provinciales.

Ante un importante marco de representantes de trabajadores, Martínez acompañado por su candidato a Vicegobernador Ismael Bordagaray anunciaron que durante el próximo gobierno se derogará la norma conocida como “Decreto Cavero”.

“Hemos estudiado ésta norma y hemos llegado a la conclusión que el actual gobierno le adjudica medidas que no hacen al espíritu del mismo” indicó. A la vez fustigó la medida sobre los descuentos efectuados al sector de la salud “no está estipulado en la norma los descuentos al barrer como lo hicieron hace poco tiempo”.

“Son anti trabajadores”

Así definió Martínez a las actuales autoridades del gobierno y agregó “es una forma de gobernar de personas indignas, anti trabajadores y que no tiene escrúpulos a la hora de meterle la mano en el bolsillo de los empleados públicos”.

Al mismo tiempo resaltó la figura del Prof. Cavero al enunciar los distintos cargos públicos por los que ha cumplido función. “Ha sido una gran persona, un peronista de ley, de los de antes y de mucha convicción. También debemos destacarle que ha vivido en austeridad, que supo vivir con su hermana en la casa de sus padres a gran diferencia de los que hoy están en el poder, que lo primero que hacen es robarse todo, hacerse casas en barrios privados, comprarse grandes vehículos y cambiar su nivel de vida de la noche a la mañana”.

Y finalizó “vamos a derogar el Decreto Cavero en honor a ese gran dirigente político que no merece estar en boca de todos, por culpa de estos tipos que buscan de excusa ésta norma para hacer tropelías que no contempla la misma”.

Comentá la nota