En campaña, Macri, Carrió y Larreta se suman a un nuevo timbreo nacional de Cambiemos

En campaña, Macri, Carrió y Larreta se suman a un nuevo timbreo nacional de Cambiemos

El presidente Mauricio Macri visitará hoy el barrio porteño de Caballito junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la candidata a diputada nacional Elisa Carrió, metiéndose de lleno en la campaña de la Ciudad, donde la Coalición Cívica y el PRO formarán el frente "Vamos Juntos".

Según supo la agencia NA de fuentes de Cambiemos, los tres dirigentes estarán en el Patio Lechero de Caballito en horas de la mañana, en lo que será el primer espaldarazo del Presidente a la campaña del oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires, donde la líder de la Coalición Cívica encabezará la boleta de diputados nacionales.

El último miércoles Carrió se mostró por primera vez con Rodríguez Larreta desde que anunció su candidatura a diputada nacional, durante una recorrida por el Metrobús del Bajo porteño.

Estos primeros movimientos de campaña y el lanzamiento del nombre "Vamos Juntos" ratifican además la decisión del PRO de no abrirle las primarias del frente Cambiemos a la fuerza ECO que lidera Martín Lousteau, quien también busca ser electo diputado nacional.

Está previsto que en la actividad de este sábado también participen el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; la vicepresidenta primera de la Legislatura porteña, Carmen Polledo; y los integrantes de la Coalición Cívica Fernando Sánchez, Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto, Mariana Zuvic y Hernán Reyes, entre otros.

La visita al Patio Lechero, ubicado en Bacacay al 1600, el Presidente, Rodríguez Larreta y Carrió tienen previsto una charla con vecinos, a poco del cierre de listas de cara a las legislativas nacionales de este año.

Cambiemos cumplirá hoy una nueva jornada nacional de timbreo con la participación de dirigentes de las distintas fuerzas que integran el frente recorriendo ciudades y pueblos de todo el país para dialogar de manera directa con los vecinos y conocer sus inquietudes.

Esta habitual práctica partidaria sumará como siempre a ministros y funcionarios del Gobierno nacional y a los más altos referentes partidarios e irá acompañada en redes sociales por el hashtag #CambiandoJuntos.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, visitará Lomas de Zamora, en tanto que el de Transporte, Guillermo Dietrich, estará en Merlo; el de Trabajo, Jorge Triaca, en la Matanza, y el de Salud, Jorge Lemus, en Florencio Varela. 

A su vez, el titular de Educación, Esteban Bullrich, dialogará con vecinos de la ciudad de Salta junto al referente local Martín de los Ríos y el dirigente porteño Juan Pablo Arenazza.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, visitará San Fernando, acompañado por el referente de ese municipio, Alex Campbell, y por Paula Bertol.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estará en Ensenada, mientras que sus colegas de Turismo, Gustavo Santos; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y de Defensa, Julio Martínez, recorrerán Córdoba, Formosa y La Rioja, respectivamente.

En Entre Ríos estará el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y en la localidad bonaerense de San Miguel hablará con los vecinos el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.

En los municipios del conurbano también saldrán a timbrear los distintos jefes comunales de Cambiemos, como Martiniano Molina en Quilmes, Néstor Grindetti en Lanús, Diego Valenzuela en Tres de Febrero y Jorge Macri en Vicente López, y en Malvinas Argentinas hará lo propio el titular de la mesa nacional de PRO, Humberto Schiavoni. 

Asimismo, los titulares de la Anses, Emilio Basavilbaso, y del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel de Godoy, dialogarán con vecinos de los municipios bonaerenses de Ituzaingó y José C. Paz, respectivamente, en el oeste del conurbano. 

Por la Unión Cívica Radical participarán en la ciudad de Santa Fe el intendente y titular del Comité Nacional partidario, José María Corral, y los dirigentes Carlos Pereira y Albor Cantard, y en la provincia de Buenos Aires el vicegobernador Daniel Salvador.

Además, habrá recorridas de los radicales Eduardo Costa en Santa Cruz, Emilio Rached en Santiago del Estero, Silvia Elías de Pérez en Tucumán, Luis Pastori en Misiones, Miguel Nanni en Salta y José Luis Riccardo en San Luis.

Comentá la nota