CAMPAÑA EN LOMAS El Hospital Gandulfo realizará una jornada de prevención

El Comité de Crisis del hospital ubicado en Balcarce al 300, en Lomas, llevará a cabo una charla de prevención del dengue. Voceros del cuerpo médico afirmaron que la convocatoria tiene como idea "anticiparse a la enfermedad e iniciar la campaña de prevención en invierno".

Los médicos del Hospital Gandulfo realizarán hoy una jornada informativa sobre la lucha contra el dengue ya que consideran que comenzar en invierno con la campaña preventiva "hará descender los casos de la enfermedad" en los próximos meses.

La idea de llevar adelante la charla surgió luego de las problemáticas de la gripe A y el dengue, por lo que se organizó un Comité de Crisis para ambos ejes temáticos.

El personal médico de la institución hizo hincapié en la difusión como principal herramienta de articulación entre los distintos agentes sociales y convocó "a todos aquellos que puedan divulgar las medidas que se deben tomar como prevención".

"Es indispensable el compromiso de la sociedad para lograr una correcta promoción y prevención de salud porque cada ciudadano es una pieza fundamental en el armado del programa de prevención", afirmó la doctora Mónica Malchiodi, ante la consulta de este medio.

Con respecto al accionar del Comité de Crisis durante el pico de casos de dengue en el verano, Malchiodi sostuvo que "ni bien se registraron los primeros casos se salió a combatir al dengue en las zonas más vulnerables como asentamientos, las casas ubicadas cerca del Arroyo Las Perdices y el Arroyo Del Rey. Todos los lugares fueron fumigados y se llevó material de difusión para la prevención".

En ese sentido, añadió: "Hubo resultados muy fructíferos y positivos, dado que notamos una gran toma de conciencia por parte de la población. Por lo cual, para esta temporada lo ideal es salir agosto, porque el año pasado salimos en diciembre y llegamos rezagados", expresó la facultativa. En tanto, en el distrito de Lomas de Zamora se registraron "alrededor de 10 casos y se fumigó la zona de todos los casos registrados", concluyó.

La organización de la actividad se realiza conjuntamente con el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y se comenzará a las 11:30 en el Ateneo Central del establecimiento, Balcarce 321, Lomas de Zamora.

Comentá la nota